Avianca anunció que avanza en la implementación de su nuevo esquema de distribución a través de agencias de viajes.
Hoy, esta distribución requiere pagar comisiones tanto a los GDS (Sistemas de Distribución Global, por sus siglas en inglés) como a las agencias de viajes, acumulando costos muy relevantes que hacen más caros los tiquetes para los clientes -especialmente en las tarifas más bajas-, lo que hace imperativo buscar alternativas más eficientes.
En ese contexto, a partir 1 de abril de 2022 la compañía ofrecerá todo su contenido para las agencias de viajes a través de AviancaDirect, una solución efectiva basada en el esquema New Distribution Capability (NDC) gracias a la cual podrá ofrecer costos de boletos más competitivos para todos sus clientes. Adicionalmente, las agencias de viajes que prefieran mantener el sistema de distribución y venta anterior podrán seguir usándolo con algunos ajustes.
“Las agencias de viaje son un aliado muy importante para Avianca. Es por eso que hoy pasamos a implementar un esquema de distribución acorde con la tendencia de la industria aérea nacional e internacional, la cual busca utilizar canales más eficientes para distribuir nuestro contenido y así ofrecerles cada vez más beneficios a nuestros clientes”; explicó Catalina Nannig, vicepresidente de ventas y distribución de Avianca.
Avianca informó que las agencias de viaje en Colombia podrán acceder al contenido de la aerolínea a través de GDS en dos modalidades y adicionar las conexiones directas de AviancaDirect:
- GDS Opt-in: tendrán acceso a las tarifas regulares de Avianca a partir de la talla S en vuelos nacionales sin costo adicional
- GDS Opt-out: las tallas M, L, XL y XXL (estas dos últimas solo aplican en vuelos internacionales) seguirán estando disponibles e incorporarán un costo adicional para compensar el mayor costo de este modelo
- AviancaDirect: adicional a los modelos anteriores las agencias pueden agregar una conexión directa que incluirá todo el contenido de Avianca. Esto incluye la talla XS en vuelos nacionales y promociones especiales.
Este año, Avianca ha enfocado su gestión en tener precios muy competitivos, una agresiva expansión de su red, privilegiando las rutas punto a punto y ofrecer un producto más simple y adaptado a las necesidades de los pasajeros. En este sentido, la optimización de los canales de distribución también responde al propósito de tener una Avianca para todos y mucho más accesible.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.