Avianca incrementa oferta desde y hacia Medellín

Avianca incorpora A318 en servicio a Cartagena
Deprisa lanza nueva línea de negocios: recargas telefónicas en puntos de atención

Avianca aumenta oferta a Medellín y Cali | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avianca aumenta su oferta de vuelos

Los vuelos desde la capital de Antioquia a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta son ahora servidos en modernas aeronaves Airbus A318. El incremento en la oferta de sillas es del 92%. Por su parte, los viajeros en la ruta Medellín-Cali-Medellín cuentan ahora con un vuelo diario adicional entre las dos capitales, para un total de ocho operaciones al día entre estos dos polos de desarrollo.

En cumplimiento del plan encaminado a atender las necesidades de conectividad de los viajeros hacia y desde Medellín, Avianca da marcha este mes a una importante ampliación y optimización del servicio en las conexiones directas desde el aeropuerto José María Córdova con la costa Caribe y el occidente colombiano.

Desde el primero de septiembre Avianca incursionó con aeronaves Airbus A318 en los vuelos Medellín-Barranquilla-Medellín, y desde el próximo martes 20 de septiembre lo hará en los vuelos que enlazan a Medellín con Cartagena y Santa Marta. De este modo, la aerolínea amplía en un 92% su oferta de sillas entre Antioquia y las ciudades del Caribe, para un total de 8.400 sillas semanales entre esta región y la Costa Atlántica.

Medellín-Caribe-Medellín:

Tras la asignación de los nuevos equipos de vuelo Airbus A318, la Compañía ofrece el mejor estándar de servicio en horarios adecuados entre estas regiones. Como producto de esto, la oferta global de sillas de Avianca en estos mercados se incrementa en un 92%, quedando así:

  • La ruta Medellín-Cartagena-Medellín queda enlazada a través de tres vuelos diarios en Airbus A318, para un total de 4.200 sillas por semana.
  • La ruta Medellín-Barranquilla-Medellín con dos vuelos diarios en A318, suma un total de 2.800 sillas por semana entre las dos capitales.
  • La ruta Medellín-Santa Marta-Medellín con un vuelo diario en A318, duplica el número de sillas por semana, para una oferta de 1.400 sillas de domingo a domingo.

Medellín-Cali-Medellín

En atención a la demanda del mercado, desde el 20 de septiembre, los viajeros en la ruta Medellín-Cali-Medellín contarán con un vuelo diario adicional, para una oferta de cuatro vuelos ida y regreso al día, equivalente a 8 operaciones en óptimos horarios para viajeros de negocios y placer entre las capitales de Antioquia y el Valle del Cauca. Con el nuevo enlace, los viajeros contarán con un incremento del 20% en el número de sillas, para un total de 4.256 sillas a la semana.

Conectividad directa a destinos nacionales e internacionales

Con la expansión de sus servicios hacia y desde el José María Córdova, Avianca reafirma su compromiso con el departamento de Antioquia, reconocido como centro de desarrollo económico e industrial del país. Con la disposición de más opciones de viaje y más sillas, se imprime mayor dinámica a la conectividad aérea de la región con el resto de Colombia y el exterior.

Hoy día, Medellín cuenta con operación directa vía Avianca y Taca a  cinco destinos nacionales y siete destinos internacionales. Desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, la organización opera semanalmente 470 vuelos, mediante los cuales se ofrece a los viajeros 59.000 sillas a la semana. Para el acceso a los servicios en tierra, la compañía ha dispuesto 33 puntos de atención ubicados en puntos estratégicos del Valle de Aburrá.

Desde Medellín, los viajeros pueden conectar en vuelos directos vía Avianca con Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Cali,  Madrid y Miami, así como a Nueva York en alta temporada. A esto se suma la posibilidad de volar directo vía Taca a San José de Costa Rica, Panamá, y vía Aerogal en la ruta Medellín-Quito-Lima.

Flota Airbus A318

Además de las ventajas en comodidad para los viajeros, tripulantes y el medio ambiente; los equipos de la familia Airbus que están siendo integrados a la flota Avianca e incorporados al servicio desde y hacia Medellín, se destacan por la incorporación de modernos y sofisticados desarrollos tecnológicos, lo que redunda en una mayor eficiencia operacional. Los diez equipos A318´s recientemente adquiridos por el grupo, tienen capacidad para 100 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 88 en Clase Turista.

Informes, consulta de itinerarios y oficinas de venta de la aerolínea, en el sitio web Avianca.com, en las agencias de viajes, así como en call center 01800 95 34 34.

Fuente: Prensa Avianca

Avianca incorpora A318 en servicio a Cartagena
Deprisa lanza nueva línea de negocios: recargas telefónicas en puntos de atención

Deja un comentario

×