Avianca implementa braille en sus aviones

ALTA alerta por limitaciones operacionales en Ciudad de México
Delta celebra 25 años de volar entre Atlanta y Lima

Avianca implementa Braille en sus aviones.Avianca hizo oficial el inicio de la implementación del sistema braille en sus aviones.

A través del lanzamiento de “Todos podemos volar”, la aerolínea confirmó la instauración de braille a bordo de sus aeronaves junto con la capacitación del personal para seguir los protocolos de atención de las personas con discapacidad.

“Avianca Accesible” es el nombre del programa con el que la aerolínea pretende eliminar barreras a los viajeros para ofrecer experiencias adaptadas a las necesidades de todos los usuarios.

La compañía confirmó que ya cuenta con tres aeronaves equipadas con el sistema braille que estará presente en sillas, ingreso a baños, puertas de emergencia y otros.

En Avianca demostramos que el cielo es el límite. Escuchamos a nuestros viajeros y nos comprometemos con brindarles un servicio humano y empático, especialmente a aquellos en condición de discapacidad o con necesidades especiales. Crear conciencia y capacitar a nuestra gente son las principales herramientas para ayudar a estas personas, de esa manera demostramos que somos una aerolínea para TODOS. Nuestro objetivo siempre será brindar una experiencia accesible e inclusiva, haciendo parte de la solución y abriendo nuevos caminos para que cada vez más personas puedan volar” afirmó Michael Swiatek, director de planeación y estrategia de Avianca.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Ciegos (INCI) que envió un equipo de delegados a los hangares de la aerolínea y conocieron el nuevo programa de la aerolínea con el din de vivir la experiencia del primer avión equipado con braille.

Desde el INCI celebramos estas iniciativas de accesibilidad para personas ciegas, la señalización con braille nos permitirá disfrutar de un vuelo más cómodo y con mayor autonomía e independencia. El encontrar nuestro sistema de lectura en estos espacios es un gran paso a la inclusión”, dijo Carlos Parra Dussan, director del Instituto Nacional para Ciegos. 

ALTA alerta por limitaciones operacionales en Ciudad de México
Delta celebra 25 años de volar entre Atlanta y Lima

Deja un comentario

×