Avianca fortalece su operación con nuevas rutas y frecuencias

Estadísticas operacionales de LATAM para octubre de 2018
Primer Airbus A321LR fue entregado a Arkia Airlines

Airbus A321neo de Avianca despegando de Bogotá.

Como resultado del cumplimiento del plan estratégico de fortalecimiento de la operación de Avianca en Colombia anunciado en agosto pasado, los viajeros ya cuentan con todas las rutas dispuestas en agosto de 2017, incluyendo aquellas conexiones regionales que no pasan por Bogotá.

Asimismo, como parte del compromiso con la conectividad de Colombia, desde diciembre la aerolínea ofrecerá 39.000 sillas adicionales a la semana en el mercado doméstico colombiano, lo que significa un 5% adicional, gracias al aumento de operaciones en rutas desde Cali a San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Medellín; así como las rutas troncales desde Bogotá a ciudades como Barranquilla, Medellín, Pereira y Bucaramanga.

El plan, que incluye la disposición de una mayor cantidad de aviones y tripulaciones de reserva para soportar eventualidades operacionales, así como la disposición de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, le ha permitido a la aerolínea fortalecer su operación con el objetivo de mejorar los niveles de servicio ofrecido a nuestros clientes”, indicó Daniel Fajardo, Director de Planeación de la Red y Flota de Avianca Holdings.

Planta de pilotos: Hoy Avianca cuenta con la planta completa de pilotos, lo que suma 1.280 aviadores que operan los cerca de 500 vuelos diarios ofrecidos desde Colombia.

Expansión de red: Desde Bogotá, este mes Avianca inaugura tres rutas internacionales: Múnich, el cuarto destino europeo de la aerolínea, Chicago, en Estados Unidos y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Nuevas frecuencias: desde Bogotá se aumentará una frecuencia diaria a Miami y Nueva York, alcanzando así cuatro y tres vuelos diarios respectivamente.

Por su parte, desde San Salvador recientemente se inauguraron vuelos directos hacia Boston y Orlando, en Estados Unidos y se establecieron frecuencias diarias a Houston, Dallas y Newark. En Suramérica, se destaca el lanzamiento de las rutas desde Lima hacia Orlando y Mendoza, en Argentina.

Desde Guatemala, como ciudad foco de la aerolínea, se adicionó una frecuencia diaria a Los Ángeles y se abrieron rutas directas hacia Orlando, Chicago y Nueva York, en Estados Unidos.

Estadísticas operacionales de LATAM para octubre de 2018
Primer Airbus A321LR fue entregado a Arkia Airlines

Deja un comentario

×