Avianca entrega 50.000 unidades de alimentos por COVID-19

LATAM Cargo transporta células para salvar a paciente argentino
Copa Airlines reiniciaría operaciones el 1 de junio por COVID-19

Entrega de alimentos de Avianca.En asocio con diferentes Bancos de Alimentos, miembros certificados por The Global FoodBanking Network -cuya misión es aliviar el hambre a nivel mundial-, Avianca ha entregado más de 50.000 unidades de alimentos no perecederos de vuelos que no se realizaron por la emergencia del COVID-19 a comunidades en situación de vulnerabilidad en seis países de Latinoamérica.

Las entregas se han desarrollado con los más altos estándares de calidad para donar estos alimentos en optimo estado de consumo. Así, la aerolínea ha entregado productos en Colombia (Bogotá, Medellín, Pereira, Barranquilla y Cali), Ecuador (Quito y Guayaquil), Costa Rica, Perú, El Salvador y Guatemala.

Al respecto, Alejandra Cardona, Directora de Relacionamiento y Sostenibilidad de Avianca Holdings mencionó: “Avianca lleva 100 años contribuyendo al desarrollo social con distintas iniciativas en los lugares donde opera, y esta no es la excepción. Aun con la mayoría de nuestras alas cerradas, continuamente buscamos mecanismos para ayudar a quienes más lo necesitan. La donación de alimentos es la primera de varias iniciativas sociales en las que estamos trabajando en medio de esta situación. Nuestra misión es conectar, y en este momento buscamos opciones para conectarnos con la salud y la comunidad”.

Juan Carlos Buitrago, Director del Banco de Alimentos de Colombia indicó: “Los bancos de alimentos somos una red sin ánimo de lucro especializados en mejorar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, y en evitar que se desechen alimentos aptos para el consumo humano a la basura. En el marco de la situación del Coronavirus estamos muy activos y muy felices del llamado de Avianca y su donación de productos que tenían en inventario. Con esta donación sumamos a esta meta de los bancos de alimentos de atender a un millón de colombianos en el marco de la crisis”.

LATAM Cargo transporta células para salvar a paciente argentino
Copa Airlines reiniciaría operaciones el 1 de junio por COVID-19

Deja un comentario

×