Avianca Cargo operó más de 150 vuelos por San Valentín

LATAM Airlines firma acuerdo con American Airlines, British Airways e Iberia
Airbus A321neo realiza primer vuelo de prueba

Transporte de Flores en San Valentín - Avianca Cargo

Transporte de Flores en San Valentín – Avianca Cargo

Con motivo del Día de San Valentín, Avianca Cargo movilizó 9.620 toneladas de flores provenientes de Bogotá, Medellín y Quito con destino a Estados Unidos, Australia, Canadá, Holanda, España, Inglaterra y China, entre otros.

Avianca Cargo, la Aerolínea dedicada al transporte de bienes y mercancías, adscrita a Avianca Holdings S.A. registró la movilización de 9.620 toneladas de flores entre el 18 de enero y el 7 de febrero de 2016, destinadas a la celebración del tradicional Día de San Valentín el próximo domingo 14 de febrero.

Para el efecto, la Aerolínea operó un total de 155 vuelos cargados exclusivamente con variedad de flores, con origen en Bogotá, Medellín y Quito y con destino a puntos en Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra y China, entre otros. La operación incluyó vuelos regulares y chárteres. Estos últimos con destino a Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico.

Entre las flores transportadas se destacan rosas y claveles cultivadas y despachadas desde Bogotá, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizaron rosas y gypsophilas, transportadas por Avianca Cargo con destino a Miami, Los Ángeles, San Juan, Toronto, Aruba, Curazao, San Salvador, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Londres, Seúl, Pekín, Taiwán, Shanghái y Brisbane.

El Vicepresidente de Avianca Cargo, Victor Mejia, comentó: “Es gratificante ver los resultados de este esfuerzo. La exitosa temporada de San Valentín 2016 nos confirma los altos niveles de profesionalismo de quienes hacemos parte de esta cadena de exportación. Para Avianca Cargo es un orgullo integrar esta red de servicio a los floricultores, exportadores y a los países de la región en general.”

Durante la temporada 2016, la compañía registró el mayor volumen de carga a Miami, movilizando en un solo día 821 toneladas de flores.

El itinerario de Avianca Cargo en la temporada se cumplió satisfactoriamente, alcanzando una confiabilidad del 95% en los traslados programados. Estos resultados en materia de volumen de carga y calidad operacional fueron posibles gracias a la utilización de una moderna flota de aeronaves Airbus A330-200F, configuradas con bodegas diseñadas para el control de temperatura por compartimentos, que resultan óptimas para el transporte de flores y bienes perecederos en general.

Fuente: Prensa Avianca

LATAM Airlines firma acuerdo con American Airlines, British Airways e Iberia
Airbus A321neo realiza primer vuelo de prueba

Deja un comentario

×