Avianca lanza programa de becas para mujeres pilotos

Carlos Vives: nueva imagen de LATAM Airlines en Colombia
Sector de carga aérea mundial registró fuerte crecimiento en octubre
Graduación del primer curso de mujeres piloto de Avianca y presentación del programa de becas.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Avianca presentó hoy la primera promoción de mujeres pilotos y lanzó campaña de becas para formación.

A través de un evento realizado en su Centro Administrativo, la aerolínea realizó el acto oficial de graduación de su primer curso de pilotos exclusivo para mujeres y lanzó su programa de becas.

Con la participación de directivos de la aerolínea y de Maribel Porras (la comandante mujer con mayor trayectoria de la aerolínea), Avianca presentó a las doce mujeres, de diferentes partes del país, que se graduaron como copilotos efectivas de Airbus 320 comercial y que ya hacen parte del equipo de tripulaciones de la compañía.

En el evento se destacaron algunos datos importantes del papel de la mujer en la aviación y los avances de la aerolínea en este sentido, donde se destacó que 5.900 mujeres hacen parte de la aerolínea (lo que representa el 41% del total del talento humano), y que el 35% de los cargos directivos son ocupados por mujeres. Sin embargo, el camino para cerrar la brecha de género en la aviación es largo, ya que solo un 5% de las tripulaciones de mando, a nivel mundial, son mujeres.

Programa de becas de Avianca para mujeres piloto “el cielo es de ellas”

Además, la aerolínea presentó su campaña “el cielo es de ellas” con la que lanza su programa de becas para formación de 20 mujeres con una inversión superior a los USD900.000 y que comprende los estudios de fase tierra y fase vuelo en las mejores escuelas de aviación del país ubicadas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio.

Hoy es el cumpleaños de Avianca y conmemoramos 104 años con noticias para el talento femenino. Ya más de 5.600 mujeres hacen parte de la aerolínea, y queremos que cada vez vuelen más alto, por eso hoy anunciamos el lanzamiento del programa de becas para mujeres piloto en este país. ‘El cielo es de ellas’ es un programa de becas enfocado en crear oportunidades para las mujeres que desean emprender su vida profesional como pilotos apoyándolas desde el inicio de su carrera”, dijo María Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas.

La convocatoria para el programa de becas iniciará el próximo 9 de enero de 2024 a través de la página “Avianca Jobs” y dentro de los requisitos para poder postularse están:

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Título de bachiller
  • Nivel de inglés B2
  • Presentación de un ensayo de mínimo 2.500 palabras en el que describa el motivo por el que quiere ser piloto y explicando cómo cree que contribuye la mujer al negocio y a la industria aérea.
Carlos Vives: nueva imagen de LATAM Airlines en Colombia
Sector de carga aérea mundial registró fuerte crecimiento en octubre

Deja un comentario

×