Como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos, Avianca Holdings S.A. anunció la adquisición del 90% de la empresa SAI, Servicios Aeroportuarios Integrados.
El cierre de la transacción se hizo efectivo, tras cumplir con las condiciones previstas en el Acuerdo Marco de Inversión celebrado entre ambas compañías el pasado 17 de octubre.
Gracias a esta inversión, Avianca Holdings podrá contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, con la que alcanzará una participación del 18.5% en el mercado de este tipo de servicios en Colombia.
SAI es una empresa colombiana con más de 30 años de historia en el mercado aeroportuario nacional, con presencia en los terminales aéreos de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero. Su portafolio de servicios incluye la operación de la cadena de procesos requeridos en tierra, y que van desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de la aeronave en línea.
Respecto de esta inversión, el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca Holdings, Hernán Rincón, afirmó: “La adquisición de Servicios Aeroportuarios Integrados, SAI, constituye un paso clave en el desarrollo del plan estratégico de Avianca. La integración de esta nueva unidad de negocios dedicada a una labor esencial para la calidad del transporte aéreo de pasajeros, nos permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la Aerolínea como de terceras empresas, al tiempo que diversificamos los ingresos de la holding.”
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.
Buenas noches. Tengo una queja acerca de una funcionaria de SAI que labora en el aeropuerto el Dorado Con quien puedo comunicarme? Muchas gracias