Avances en obras de El Dorado

Aerocivil fortalece servicio de atención a los usuarios de transporte aéreo
Roban avión Gavilán 358 en el Casanare

Avances en obras de El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto El Dorado

Las autoridades de la Aerocivil, encabezadas por su Director Santiago Castro, acompañaron al Ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas Santamaría en un recorrido por el nuevo edificio del aeropuerto El Dorado. Se discutieron los avances de la obra y nuevos hitos para la aviación de la capital colombiana.

Como parte de las actividades encabezadas por la Aerocivil para fortalecer el servicio de atención a los pasajeros, las directivas de la Aerocivil recorrieron el aeropuerto El Dorado, dando a conocer a los viajeros información sobre sus derechos y deberes a la hora de movilizarse en aerolíneas comerciales en Colombia.

Las autoridades también visitaron la obra de construcción de la nueva parte de la terminal aérea, verificando los avances de la infraestructura, que entrará a operar en el mes de octubre luego de que se realicen los primeros vuelos de prueba.

Estos tendrán lugar durante las próximas semanas, el primero de ellos proveniente de Medellín y operado por Avianca.

Al día siguiente de la entrada en operación de la nueva infraestructura, comenzará la demolición del antiguo edificio, del que permanecerá la torre de control mientras se termina la construcción de la nueva. Las torres móviles ubicadas en cada una de las pistas apoyarán la operación.

El Director de la Aerocivil se refirió al proceso de construcción y entrega de obras: “Aquí la estamos entregando con muchísimos meses de anterioridad y sin sobrecostos, esto dice mucho de la agilidad del Gobierno y de la calidad de sus concesionarios”, y añadió sobre el futuro de la gestión de tráfico aéreo en la ciudad: “Próximamente estaremos dando un informe de una gran revolución en el manejo del espacio aéreo en Bogotá.”

Con respecto al nuevo aeropuerto complementario que se construirá en la Sabana de Bogotá, Castro comentó: “Ya tenemos 700 hectáreas declaradas de interés público y ya se ha sacado el decreto adelante donde se establecen las mesas de trabajo con Ministerio de Hacienda, con Planeación Nacional, Ministerio de Transporte representado por la Aerocivil y Ministerio de Defensa; para discutir cómo se va a implementar ese aeropuerto. Mientras tanto la Aerocivil va a contratar este año el plan maestro de ese aeropuerto.”

Avances en obras de El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Parte de la zona nueva que será entregada próximamente.

Avances en obras de El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Santiago Castro, Director de la Aerocivil y Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Aerocivil fortalece servicio de atención a los usuarios de transporte aéreo
Roban avión Gavilán 358 en el Casanare

Deja un comentario

×