Aerocivil fortalece servicio de atención a los usuarios de transporte aéreo

Crece movimientos pasajeros de enero - agosto de 2013
Avances en obras de El Dorado

Aerocivil fortalece servicio de atención a los usuarios de transporte aéreo | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto El Dorado

Con el fin de atender las necesidades de los usuarios del transporte aéreo, la Aeronáutica Civil puso en marcha un plan que reforzará el acompañamiento a los pasajeros en los aeropuertos del país. Dentro de las medidas adoptadas se encuentra el incremento en el número de personal de atención al usuario, con el fin de garantizar mayor presencia de la Entidad que permita el cumplimiento de los estándares de servicio ofrecidos por las aerolíneas que operan en los terminales aéreos nacionales.

Así mismo, para quienes ingresen a la página Web www.aerocivil.gov.co, se ubicó en la parte superior derecha de la misma, el link que permite a los usuarios acceder de manera directa a los formularios de registro de quejas y adicional, se publicaron las recomendaciones para los viajeros en español e inglés y el material impreso se seguirá entregando en todos los aeropuertos.

Gracias a la última actualización realizada en junio del presente año por la Aeronáutica Civil a la normatividad vigente, relacionada con la atención a los usuarios (Parte Tercera RAC), las aerolíneas deben compensar al pasajeros, sin que esto las exima de una sanción, lo que ha permitido que implementen mecanismos de comunicación más expeditos para atender a los viajeros de forma inmediata.

Es importante destacar que, durante el período enero – septiembre de 2013, se han recibido 950 quejas de usuarios de aerolíneas internacionales y 4.720 de las nacionales, de los 18.8 millones de pasajeros movilizados, lo cual ha permitido evidenciar los índices de cumplimiento y calidad y los estándares de servicio ofrecidos por las diferentes empresas aéreas que operan en el territorio nacional.

El mayor motivo de quejas de los usuarios es por cancelación de vuelos, seguido por deficiencias en la prestación del servicio y mal manejo de equipajes.

El plan que se fortalece hoy, podrá brindar al pasajero más oportunidades de ser atendido en caso de presentarse deficiencias en los servicios prestados por las diferentes aerolíneas ad portas de la “semana de receso” que se inició y la temporada de vacaciones de fin de año.

Aerocivil fortalece servicio de atención a los usuarios de transporte aéreo | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Crece movimientos pasajeros de enero - agosto de 2013
Avances en obras de El Dorado

Deja un comentario

×