Cerca de las 10:00 de la mañana, el avión de matrícula HK-4217-G perteneciente a la compañía AW SAS, aterrizó en el aeródromo de Hato Corozal (HTZ/SKHC) al mando del piloto Domingo González.
Según informó el Coronel Juan Carlos Rocha, Director de Operaciones de la Aerocivil, el único tripulante fue abordado por tres hombres quienes lo intimidaron luego del aterrizaje. Dos de ellos procedieron a salir a vuelo con el avión, mientras el tercero se quedó con el piloto mientras concluía la maniobra.
La aeronave venía cubriendo la ruta Villavicencio – Yopal – Hato Corozal.
Este Gavilán 358 es uno de los pocos que todavía operan en el mundo. La aeronave fue diseñada y construida en Colombia con serial de fábrica número 006. Anteriormente había sido operado por la compañía Servicio Aéreo Regional SAER, con la cual sufrió un incidente el 16 de julio de 2002 en el aeropuerto de Villavicencio.
Recientemente había sufrido otro incidente en el que sufrió daños en el borde de ataque del plano derecho.
El aeródromo de Hato Corozal cuenta con una pista sin pavimentar de 1.014 metros de largo por 16 de ancho, clase 2C.
Con información de: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.