Roban avión Gavilán 358 en el Casanare

Avances en obras de El Dorado
Air France celebra 80 años

Roban avión Gavilán 358 en el Casanare | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Gavilán 358, HK-4217-G

El pasado domingo la Aeronáutica Civil informó sobre el robo de un avión tipo Gavilán 358 en el aeródromo del municipio Hato Corozal, departamento de Casanare. La Fuerza Aérea Colombiana realiza sobrevuelos en la zona para tratar de ubicar la aeronave y la Policía Nacional coordina las investigaciones pertinentes.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el avión de matrícula HK-4217-G perteneciente a la compañía AW SAS, aterrizó en el aeródromo de Hato Corozal (HTZ/SKHC) al mando del piloto Domingo González.

Según informó el Coronel Juan Carlos Rocha, Director de Operaciones de la Aerocivil, el único tripulante fue abordado por tres hombres quienes lo intimidaron luego del aterrizaje. Dos de ellos procedieron a salir a vuelo con el avión, mientras el tercero se quedó con el piloto mientras concluía la maniobra.

La aeronave venía cubriendo la ruta Villavicencio – Yopal – Hato Corozal.

Este Gavilán 358 es uno de los pocos que todavía operan en el mundo. La aeronave fue diseñada y construida en Colombia con serial de fábrica número 006. Anteriormente había sido operado por la compañía Servicio Aéreo Regional SAER, con la cual sufrió un incidente el 16 de julio de 2002 en el aeropuerto de Villavicencio.

Recientemente había sufrido otro incidente en el que sufrió daños en el borde de ataque del plano derecho.

El aeródromo de Hato Corozal cuenta con una pista sin pavimentar de 1.014 metros de largo por 16 de ancho, clase 2C.

Con información de: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Avances en obras de El Dorado
Air France celebra 80 años

Deja un comentario

×