ATR 72-600F voló por primera vez con éxito

Airbus acompaña a operadores en reactivación de su flota
Corte aprueba propuesta de financiamiento de LATAM Airlines

Primer vuelo del ATR 72-600F.El primer ATR 72-600F fabricado voló por primera vez esta semana en un vuelo de prueba que se llevó a cabo en Francia, sede del fabricante.

La versión carguera del popular avión regional despegó a las 2:00 p. m. de Saint-Martin, Francia. La aeronave voló sobre espacio aéreo francés durante dos horas, tiempo durante el cual la tripulación desarrolló una serie de pruebas a los sistemas y verificó el comportamiento y rendimiento del avión en vuelo antes de aterrizar nuevamente en Saint-Martin.

El primer ATR 72-600F será entregado en 2020 a FedEx, compañía carguera que realizó un pedido por 30 aviones de este tipo en noviembre de 2017 (con opción de 20 adicionales). 

El diseño del avión incluye una gran puerta que permitirá la carga de contenedores y pallets estándar de la industria aérea. En la cabina de mando se contará con una moderna suite de aviónica que se podrá actualizar continuamente, lo que permitirá que la versión carguera se beneficie de los constantes avances en rendimiento de la familia -600.

El ATR 72-600F tendrá una carga útil máxima de 8,9 toneladas y una capacidad de 75,5 metros cúbicos.

ATR destaca el papel que están desempeñando sus aviones para las aerolíneas cargueras regionales, donde el fabricante ha logrado captar una tercera parte del mercado.

 

 

Airbus acompaña a operadores en reactivación de su flota
Corte aprueba propuesta de financiamiento de LATAM Airlines

Deja un comentario

×