ANA confirma su pedido de la familia A320neo

Delta introduce 'Delta Studio' y entretenimiento gratuito en más de 1.000 aviones a partir del 1 de agosto
Amadeus firma acuerdo con JAL

ANA confirma su pedido de la familia A320neo | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia

A320neo en colores de ANA

ANA Holdings ha confirmado su pedido de 30 aviones de la Familia A320neo (siete A320neo y 23 A321neo). El acuerdo inicial se anunció en marzo de 2014. Los aviones formarán parte de la estrategia de desarrollo y modernización de la flota de ANA Holdings y sustituirán a su actual flota de pasillo único en los próximos años. Las entregas comenzarán a producirse a partir de 2016.

Shinichiro Ito, Presidente y CEO de ANA HD ha manifestado: “Los aviones que hemos elegido nos permitirán modernizar y ampliar nuestra flota, para pasar a ser uno de los grupos aéreos líderes del mundo. Estos nuevos aviones nos brindarán máxima flexibilidad y mayor eficacia en consumo, además de permitirnos responder al aumento de la demanda, tanto internacional como en nuestro mercado interno japonés.”.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a ANA como primer cliente japonés del A320neo y veo una relación creciente entre nuestras dos compañías”, ha declarado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “Además de que ANA se beneficie de la eficiencia y fiabilidad del A320neo, el acuerdo acelera la expansión de Airbus en Japón – uno de nuestros objetivos más ambiciosos para la próxima década”.

Con su elección del A320neo, ANA está invirtiendo en el mejor avión de su clase, garantizando un magnífico nivel de confort de la cabina y una excelente eficiencia operativa. La Familia A320neo de ANA irá equipada con motores PW1100G-JM de Pratt & Whitney.”

Japanese Aero Engines Corporation (JAEC) es socio colaborador en el programa PW1100G-JM, con una participación del 23 por ciento. JAEC se ocupa del desarrollo, fabricación y apoyo de ingeniería de la turbina, compresor de baja presión, cámara de combustión y ejes de baja presión. JAEC es un consorcio compuesto por tres empresas japonesas: IHI (65 por ciento), Kawasaki Heavy Industries (25 por ciento) y Mitsubishi Heavy Industries (10 por ciento).

El montaje del primer A320neo de Airbus se ha completado tras la pintura del avión y la instalación de los motores PW1100G-JM. En breve dará comienzo su fase de ensayos en tierra, como preparativo para su primer vuelo. La campaña de ensayos en vuelo del A320neo se iniciará en el tercer trimestre de 2014, allanando el camino para su entrada en servicio en el último trimestre de 2015.

Fuente e imagen: Airbus

Delta introduce 'Delta Studio' y entretenimiento gratuito en más de 1.000 aviones a partir del 1 de agosto
Amadeus firma acuerdo con JAL

Deja un comentario

×