American Airlines firma acuerdo de código compartido con LAN Colombia

Aerocivil adjudica construcción de nueva torre y centro de gestión aeronáutica para aeropuerto El Dorado
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón tendrá nuevo edificio para vuelos internacionales

American Airlines firma acuerdo de código compartido con LAN Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

El acuerdo aumenta las posibilidades para los pasajeros

American Airlines ha firmado un acuerdo de código compartido con LAN Colombia, así como con TAM Airlines, lo que representa un sólido paso adelante en la consolidación de las relaciones de acuerdos para proveer mayores oportunidades para los viajeros de Estados Unidos de alcanzar mercados en Colombia y Brasil y viceversa.

En adición a los planes de operar la nueva ruta Dallas – Bogotá, que comenzaría a finales del 2013, American también agregará servicios a Curitiba y Porto Alegre desde Miami, comenzando en la misma época, demostrando su misión de entregar a los clientes con mayores opciones a través de una creciente red en Latinoamérica. Con Curitiba y Porto Alegre, American tendrá nueve destinos en Brasil.

“El nuevo acuerdo de American con LAN Colombia y TAM, fortalice nuestra larga relación con las aerolíneas del Grupo LATAM, el más grande e importante grupo de Latinoamérica”, comentó Virasb Vahidim, Jefe Comercial de American. “A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en Latinoamérica, las nuevas rutas en Colombia y Brasil son una respuesta directa a la creciente demanda por viajes entre Estados Unidos y Latinoamérica.”

Nuevas oportunidades de código compartido

Una vez los acuerdos de código compartido sean aprobados, estas nuevas relaciones le darán a los clientes de American mayor conectividad con Colombia y Brasil. Al mismo tiempo, esta alianza le dará a los viajeros de LAN Colombia y TAM el acceso a nuevos destinos en Estados Unidos, tales como Boston, Chicago, Dallas, Las Vegas y Seattle.

LAN Colombia opera más de 930 vuelos semanales a ciudades en Colombia, así como a Brasil y los Estados Unidos; desde su hub en Bogotá la aerolínea ofrece 134 vuelos diarios, incluyendo servicios a 20 ciudades en Colombia. TAM opera cerca de 5.600 vuelos semanales a 42 destinos en Brasil, así como 18 destinos internacionales en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

American ofrece servicios de código compartido con las aerolíneas miembro de oneworld a ciudades a lo largo de Suramérica desde los hubs de LAN en Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

Expandiento la presencia de American en Latinoamérica

La nueva ruta entre Dallas/Forth Worth y Bogotá, complementa el servicio existente a Colombia desde Miami, donde ofrece hasta 35 vuelos directos por semana a Bogotá, Cali y Medellín. Los hubs de American en Miami y Dallas, le permiten servir el 90% del tráfico entre Latinoamérica y Estados Unidos de una manera más eficiente que la combinación de hubs de otras aerolíneas. Así mismo, American es la aerolínea estadounidense que ofrece mayor cantidad de destinos a Suramérica.

American también ofrece la mayor cantidad de servicios entre Estados Unidos y Brasil. Actualmente la aerolínea vuela desde Miami a Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo; desde Nueva York hacia Rio de Janeiro
Y Sao Paulo y desde Dallas hacia Rio y Sao Paulo. Adicionalmente, a comienzos delo próximo año, el vuelo entre Dallas y Sao Paulo será el primero en ser operado en los nuevos Boeing 777-300ER de la compañía.

Fuente: American Airlines

Aerocivil adjudica construcción de nueva torre y centro de gestión aeronáutica para aeropuerto El Dorado
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón tendrá nuevo edificio para vuelos internacionales

Deja un comentario

×