Amazon Air incorporará 10 Airbus A330-300 cargueros

American Airlines fortalece operación en Latinoamérica
Ultra Air celebró su primer millón de pasajeros

Prototipo de un Airbus A330-300 de Amazon Air.Amazon Air firmó un acuerdo en firme para alquilar diez cargueros A330-300P2F a Altavair, aprovechando la capacidad y la economía del A330 para ayudar a cumplir su promesa de entrega en un día a los clientes de Amazon Prime.

Los aviones serán operados para Amazon por Hawaiian Airlines, que ha tenido los A330 como elemento clave de su flota desde 2010. Los diez aviones están siendo convertidos de aviones de pasajeros a cargueros por Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), el centro de excelencia para las conversiones de Airbus de pasajeros a cargueros (P2F).

Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbus a nuestra flota de Amazon Air“, dijo Philippe Karam, director de Amazon Global Air Fleet & Sourcing. “Estos A330-300 no sólo serán los primeros de su clase en nuestra flota, sino que también serán los aviones más nuevos y más grandes para Amazon Air, lo que nos permitirá entregar más paquetes de clientes en cada vuelo“.

Amazon Air transporta paquetes de clientes a distancias más largas en plazos más cortos para cumplir con su promesa de entrega rápida y gratuita. Se espera que el primero de sus aviones A330-300P2F se incorpore a la flota de Amazon Air a finales de 2023.

La elección de nuestros aviones de carga por parte de Amazon dice mucho sobre el valor de mercado del A330 y la posición que los aviones de fuselaje ancho de Airbus están ganando en el mercado de carga“, dijo Christian Scherer, director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International. “Amazon se ha forjado una reputación en torno a la entrega de sus productos a nuestras puertas con una velocidad y consistencia extraordinarias, y estamos muy orgullosos de que se confíe en nuestros aviones para que se conviertan en un eslabón clave de esa destacada cadena logística.

Con la avanzada tecnología de Airbus, que incluye controles de vuelo fly-by-wire, el A330 ofrece una plataforma extremadamente capaz para la conversión de aviones de carga. Desde la entrada en servicio del A330 en 1994, se han encargado más de 1.700 aviones A330 y se han entregado más de 1.500, lo que supone una gran fuente de aviones para apoyar las conversiones P2F durante muchos años.

Aunque tanto el A330-200 como el A330-300 son aptos para la conversión, el A330-300P2F, de fuselaje más largo, es especialmente adecuado para los integradores y los transportistas exprés, debido a su gran capacidad de carga útil volumétrica con carga de menor densidad.

El programa de reconversión del A330P2F, lanzado en 2012, es una colaboración entre ST Aerospace, Airbus y su empresa conjunta EFW.

American Airlines fortalece operación en Latinoamérica
Ultra Air celebró su primer millón de pasajeros

Deja un comentario

×