AIRES recibe la certificación más importante en seguridad aérea: IOSA

Deprisa lanza nueva línea de negocios: recargas telefónicas en puntos de atención
El grupo AviancaTaca adquiere 4 Aviones cargueros A330-200F que serán operados por Tampa Cargo

Aires - Entrega de Certificación IOSA

Patricio Sepúlveda VP regional IATA LATAM-Caribe, Juan Carlos VILLATE- Gerente IATA Colombia, Diego Pardo Tovar- Representante Legal AIRES S.A, Hernan Pasman- Director Ejecutivo AIRES S.A

Aires ha recibido hoy la certificación IOSA, el mayor reconocimiento internacional entregado en materia de seguridad aérea por el estricto cumplimiento de los estándares aeronáuticos. La certificación IOSA, que otorga el Programa de Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), fue lanzado en 2003 para verificar los procedimientos operativos y organizacionales que afectan directamente la seguridad de los vuelos.

“La seguridad operacional es la prioridad número uno de IATA y por esto implementó el programa IOSA. Hoy, AIRES puede demostrar con esta certificación su gran capacidad operativa y su contribución a una aviación más segura, ubicando la aviación de Colombia y Latinoamérica en un nivel más alto”, afirmó Patricio Sepúlveda, Vicepresidente de IATA para América Latina y el Caribe.

El reconocimiento fue concedido a la aerolínea luego de que ésta superara satisfactoriamente los más de 900 requerimientos y prácticas recomendadas por este programa de seguridad operacional. Entre estos criterios se tienen en cuenta la organización y gestión corporativa, el despacho de vuelos, la operación de los vuelos, la ingeniería y mantenimiento de las aeronaves, las operaciones en cabina y en aeropuertos y la seguridad y transporte de mercancías.

“Esta certificación es un orgullo para todo el equipo de AIRES porque es el sello más exigente del sector aeronáutico y nos pone al nivel de las mejores aerolíneas del mundo. Es la demostración de que nos estamos convirtiendo en la aerolínea que esperan todos los colombianos y es un reconocimiento para todo el equipo que hace parte de AIRES, pues son ellos quienes con su trabajo garantizan una operación de calidad”, asegura Hernán Pasman, Director Ejecutivo de AIRES.

La certificación establece que AIRES trabaja únicamente con profesionales de alta formación en cada área: mecánica, tripulación de cabina y pilotos. Además, concluye que los procesos de contratación, formación y capacitación continua de pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos de mantenimiento, entre otros profesionales, superan los criterios de calidad exigidos en la calificación.

“La certificación IOSA es un paso más que hemos dado para alcanzar la meta que nos propusimos el año pasado para alcanzar los estándares de operación más exigentes del mercado y ofrecer a todos los colombianos la calidad del servicio, seguridad y puntualidad que esperan de nosotros”, señala Pasman.

Vía: Prensa Aires

Deprisa lanza nueva línea de negocios: recargas telefónicas en puntos de atención
El grupo AviancaTaca adquiere 4 Aviones cargueros A330-200F que serán operados por Tampa Cargo

Deja un comentario

×