Muestra del crecimiento de la aerolínea y del éxito del modelo del plan de expansión de Aires, es el comparativo de movilización de pasajeros durante enero de 2009, que fue de 56.181 usuarios, pasando en 2010 a 203.405 pasajeros. Comparado con el mismo mes del año anterior, Aires logró un crecimiento del 262.1%.
Recientemente Aires recibió el octavo de los 10 Boeing 737/700, de última generación, con los que espera este año completar la modernización de su flota de aviones. Esta renovación le ha permitido ampliar su operación en Colombia y hacia destinos internacionales. También ofrecer un servicio diferenciado a sus pasajeros, con una buena seguridad y mayor comodidad.
La adquisición de estos aviones, de última tecnología, permite que Aires siga aumentando su oferta de rutas hacia los Estados Unidos y hacia otros destinos de Centro y Sur América. El Boeing 737-700 tiene una autonomía de vuelo importante, que le permite llegar a destinos como Toronto, otros en Centro América como México, y algunos como Sao Paulo en Brasil, o Buenos Aires, Argentina.
La flota de Aires está hoy conformada por un total de 21 aviones: 13 Dash 8 – 200 de 37 pasajeros, y 8 aviones Boeing 737-700 de última generación.
Aires cuenta con certificaciones de talla mundial que la hacen una compañía valiosa para sus usuarios y para el país:
- Estación Reparadora de la FAA (Administración de Aviación Federal de Estados Unidos).
- Certificación de taller Aeronáutico en Reparaciones para pruebas no destructivas de la Aeronáutica Civil.
- Certificación de operador FAR 129 con las FAA, que permite operar vuelos desde y hacia los Estados Unidos.
- Certificado de Calidad ISO 9001-2000.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.