Aires continua posicionada como la segunda aerolínea a nivel nacional

AeroRepública comenzó a operar entre Bogotá y Guayaquil
Incidente de un Avión A-37 de la FAC en San Andrés

 Según datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en febrero Aires continúo ubicándose como la segunda aerolínea en el mercado nacional de pasajeros, movilizando a 188.585 usuarios, marcando una participación en el mercado del 20.3%, en febrero de 2010.

Aires desarrolla, actualmente, un completo plan de expansión que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos.

El crecimiento de la aerolínea y el éxito del modelo del plan de expansión de Aires, se ve reflejado en el comparativo de movilización de pasajeros durante febrero de 2009, que fue de 61.221 usuarios, pasando en 2010 a 188.585 pasajeros. Comparado con el mismo mes del año anterior, Aires logró un crecimiento del 208 %.

El modelo de negocio de Aires, le ha permitido implementar un esquema de alta eficiencia operativa y en costos, que lo deja en capacidad de reducir sus tarifas, con el fin de ofrecerle a los colombianos la posibilidad de viajar en avión, con un buen precio, rapidez y seguridad.

Aires es una empresa eficiente de tarifas justas. Con esta estrategia y plan de negocios, ha crecido de manera sostenida en los últimos años. Mirando el desempeño del 2009, mes tras mes crecimos en cifras superiores al 100%.

“El crecimiento de Aires, se debe a la estrategia que durante el último año hemos venido desarrollando, para ofrecerle a nuestros usuarios las tarifas más justas del mercado a través de sorprendentes promociones a los destinos nacionales e internacionales hasta donde llega, basándonos en la eficiencia operacional, con estándares certificados de seguridad para brindar el mejor servicio en todas nuestras rutas” señaló Francisco Méndez, presidente de la aerolínea.

Recientemente Aires completó la modernización de su flota de aviones, con un total de 10 Boeing 737-700, de última generación. Esta renovación le ha permitido ampliar su operación en Colombia y hacia destinos internacionales. También ofrecer un servicio diferenciado a sus pasajeros, con una buena seguridad y mayor comodidad.

La adquisición de estos aviones, de última tecnología, permite que Aires siga aumentando su oferta de rutas hacia los Estados Unidos y hacia otros destinos de Centro y Sur América. El Boeing 737-700 tiene una autonomía de vuelo importante, que le permite llegar a destinos como Toronto, otros en Centro América como México, y algunos como Sao Paulo en Brasil, o Buenos Aires, Argentina.

La flota de Aires está hoy conformada por un total de 23 aviones: 13 Dash 8 – 200 de 37 pasajeros, y 10 aviones Boeing 737-700 de última generación.

Aires cuenta con certificaciones de talla mundial que la hacen una compañía valiosa para sus usuarios y para el país:

-Estación Reparadora de la FAA (Administración de Aviación Federal de Estados Unidos).
-Certificación de taller Aeronáutico en Reparaciones para pruebas no destructivas de la Aeronáutica Civil.
-Certificación de operador FAR 129 con las FAA, que permite operar vuelos desde y hacia los Estados Unidos.
-Certificado de Calidad ISO 9001-2000.

AeroRepública comenzó a operar entre Bogotá y Guayaquil
Incidente de un Avión A-37 de la FAC en San Andrés

Deja un comentario

×