Airbus lanza iniciativa para reforzar la capacidad de recuperación de datos de vuelo

Documento sobre motores a reacción
Fusión de Avianca y SAM se definiría esta semana; Efromovich va por VariLog
Logo Airbus - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaAirbus ha puesto en marcha un estudio para reforzar la recuperación de datos de vuelo, incluyendo datos técnicos, ampliando la transmisión de datos de aviones comerciales, de manera que en caso de accidente o en momentos críticos de vuelo, la información pueda ser recuperada y entregada a las autoridades de investigación, casi de forma instantánea.

 
Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, comentó: "La recopilación de información de accidentes es de vital importancia para seguir mejorando la seguridad de los vuelos. Diversos medios técnicos para reforzar la recuperación de datos de vuelo y la transmisión de datos a los centros de terreno son principalmente disponibles. Ahora vamos a estudiar distintas opciones para la viabilidad de soluciones comerciales, incluidas aquellos en los que nuestra experiencia en tiempo real de transmisión de datos a partir de nuestros propios aviones de ensayo podría apoyar el desarrollo de estas soluciones. "
 
El estudio se llevará a cabo por Patrick Gavin, jefe de Ingeniería de Airbus, y Charles Champion, Jefe de Servicio al Cliente, y necesidad de abordar los temas tecnológicos, así como la protección de datos y privacidad. Airbus se incluyen los socios industriales, instituciones de investigación, e internacionales de aeronavegabilidad y de investigación en este estudio.
 
 

Fuente: Airbus Press 

Documento sobre motores a reacción
Fusión de Avianca y SAM se definiría esta semana; Efromovich va por VariLog

Deja un comentario

×