Airbus Helicopters entrega H175 al Gobierno de Hong Kong

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El Government Flying Service (GFS) de Hong Kong recibió tres H175 en configuración de servicios públicos, convirtiéndose en el primer operador mundial de esta nueva variante, que amplía la capacidad de la misión H175 de búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia, aplicación de la ley, lucha contra incendios, así como operaciones de control de fronteras terrestres y marítimas.

En 2015, GFS se convirtió en el primer cliente en solicitar el H175 en la versión de servicios públicos con un pedido de siete helicópteros. Los cuatro helicópteros restantes serán entregados antes de fin de año.

El Government Flying Service ha estado muy involucrado en el desarrollo de esta nueva versión H175 y es un gran honor estar aquí hoy para recibir los primeros tres helicópteros“, dijo Michael Chan, Controller Head de GFS. “Gracias a la velocidad, la tecnología de punta y la versatilidad del H175, no solo podremos fortalecer nuestra capacidad de respuesta, sino también poder intervenir en las situaciones más complejas y en una gran variedad de escenarios“.

El nuevo H175 de GFS reemplazará progresivamente su flota actual de AS332 L2 y H155, que actualmente brindan servicios de asistencia de emergencia las 24 horas desde su base en el aeropuerto Chek Lap Kok.

Agradezco a GFS su apoyo constante y me comprometo a garantizar que el H175 cumpla con sus operaciones más exigentes“, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Nos sentimos muy honrados de contar con la confianza de un servicio público de renombre mundial, un operador SAR y un cliente duradero que presenta esta última versión del H175 en servicio. Con 23 aeronaves actualmente en operación en todo el mundo, el H175 sigue cumpliendo sus promesas en términos de rendimiento, alcance y comodidad de cabina para clientes de servicios de petróleo & gas, privados y públicos“.

La versión de servicio público del H175 se ve beneficiada con más de veinte configuraciones de cabina que se pueden reconfigurar fácilmente en función de los requisitos de la misión. La gran versatilidad de la aeronave está respaldada por aproximadamente setenta diferentes tipos de equipos opcionales que incluyen un sistema electro-óptico para observación y seguimiento y una pantalla de mapa digital, ambos administrados por una consola de operador instalada en la cabina. El equipo de misión también incluye un polipasto doble, una luz de búsqueda, una cámara de infrarrojos, así como un detector de radiactividad, que es un equipo específico de GFS.

El H175 se beneficia de los últimos desarrollos de la suite de aviónica Helionix de vanguardia de Airbus Helicopters, que refuerza las capacidades de búsqueda y rescate del helicóptero con modos SAR avanzados, lo que permite, por ejemplo, que el avión se mantenga automáticamente por encima de los buques en movimiento.

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