Airbus entregó el avión de la familia A320 No. 10.000 a MEA

LATAM inició la operación de los vuelos entre Bogotá y Lima
EASA aprueba aumento en peso de despegue del A330neo

Entrega del A320 No. 10.000 a MEA.Middle East Airlines (MEA) ha recibido el avión de la Familia A320 de Airbus con el número de serie 10.000. 

El MSN10.000 es el tercer A321neo en incorporarse a la flota de MEA, que cuenta ahora con 18 aviones, y que está compuesta en su totalidad por aviones Airbus. MEA recibió su primer A321neo a principios de 2020 y durante los próximos meses se le entregarán otros seis aviones de este modelo.

La entrega de la aeronave tuvo lugar en Toulouse en presencia de Mohamad El-Hout, Chairman y Director General de MEA.

Es un honor para nosotros recibir el A321neo de última generación con el emblemático número de serie 10.000, coincidiendo con el 75 aniversario de Middle East Airlines y, especialmente, después de haber recibido el MSN5.000 en 2012. Desde que adquirimos por primera vez un avión de la Familia A320 en 2003, nos hemos beneficiado de la extraordinaria eficiencia operativa de la aeronave y también hemos sido la primera línea aérea en incorporar el producto de cabina ancha en un avión de pasillo único, lo que se ha convertido en una tendencia en el sector”, afirmó Mohamad El Hout, Chairman y Director General de MEA.

Lamentablemente, debido a la actual situación en el Líbano, no podremos celebrar la entrega del MSN10.000 en Beirut como hicimos con el MSN5.000, pero en estas difíciles circunstancias, estoy seguro de que traerá un rayo de luz, de esperanza y motivación para superar las dificultades de nuestra nación”, añadió.

En Airbus nos sentimos orgullosos de seguir desarrollando nuestra larga alianza con Middle East Airlines, que ya opera una de las flotas Airbus más modernas del mundo. MEA, como operador de una flota compuesta en su totalidad por aviones Airbus, se beneficia del extraordinario grado de comunalidad entre las familias de aviones, a las que ahora incorporamos el tercer A321neo de consumo muy eficiente. Admiro la agilidad y la resiliencia que muestra esta compañía en un entorno tan complejo como este”, declaró Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “La entrega del MSN10.000 es un hito que demuestra el éxito de la Familia A320. Queremos agradecer a nuestros clientes de todo el mundo la confianza que depositan en nuestros productos”, concluyó.

MEA recibió el MSN5.000 en 2012, al cumplirse 23 años de fabricación de la Familia A320 de Airbus. En tan solo ocho años se han fabricado los siguientes 5.000 aviones y se ha alcanzado el importante hito del MSN10.000, que de nuevo se entrega a MEA. 

El A321neo de la aerolínea está propulsado por motores Pratt & Whitney PurePower PW1100G-JM y cuenta con una cómoda configuración de 28 asientos en clase Business y 132 en clase Economy. También está equipado con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación y conectividad de alta velocidad. El A321neo, que incorpora los motores más recientes, avances en aerodinámica e innovaciones de la cabina, ofrece una reducción en el consumo de combustible del 20% y una reducción del nivel de ruido del 50%.

LATAM inició la operación de los vuelos entre Bogotá y Lima
EASA aprueba aumento en peso de despegue del A330neo

Acerca del Autor

Deja un comentario