airBaltic será el mayor operador del Airbus A220 de Europa

Aterrizó en Colombia el primer vuelo de Edelweiss desde Zúrich
Arajet aumenta frecuencias a Colombia, Argentina, Brasil y Perú
Airbus A220-300 de airBaltic.

Foto: Airbus

airBaltic, la aerolínea bandera de Letonia, firmó un acuerdo con Airbus para aumentar su flota de aviones A220.

A través de un acuerdo sellado durante el “Dubai Air Show”, la aerolínea dio a conocer que ha aumentado su pedido de aviones A220 para agregar 30 unidades adicionales. Con este incremento, el pedido total de airBaltic asciende a 80 aviones de este tipo, convirtiéndose en el mayor operador del A220 en Europa.

Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 44 aeronaves Airbus A220-300, siendo mayor operador de esta referencia en el mundo. airBaltic fue el cliente de lanzamiento del A220 en 2016 (cuando aún era Bombardier C Series), y en 2020 renovó su flota para operar solo A220.

Este día marca un hito importante en la historia de airBaltic: nuestros planes por primera vez de operar una flota de 100 aviones para 2030. Durante casi siete años, el Airbus A220-300 ha sido la columna vertebral de nuestras operaciones y ha desempeñó un papel integral en la historia de éxito de airBaltic“, dijo Martin Gauss, presidente y director ejecutivo de airBaltic. “Al ser el cliente de lanzamiento global del Airbus A220-300, seguimos siendo un orgulloso embajador del mismo. Estamos agradecidos con nuestros socios de Airbus por el increíble apoyo, confianza y colaboración durante estos años”.

Gracias a airBaltic por ser un embajador del A220 con este nuevo pedido. El A220 ha sido para airBaltic un instrumento de éxito y crecimiento y estamos orgullosos de ampliar esta alianza“, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus. “El A220 ofrece una capacidad única en términos de alcance, rendimiento y tiene un gran atractivo para los pasajeros. Es un punto de inflexión para nuestros clientes en este importante segmento del mercado al que sirve con menor consumo de combustible, menores emisiones y ruido”.

Para finales de octubre, el A220 había sumado 820 unidades vendidas de 30 clientes alrededor del mundo, de los cuales se han entregado más de 295 (incluidas 50 entregas en lo que va de 2023). El A220 opera en 17 aerolíneas a nivel mundial y vuela en más de 1.350 rutas.

Aterrizó en Colombia el primer vuelo de Edelweiss desde Zúrich
Arajet aumenta frecuencias a Colombia, Argentina, Brasil y Perú

Deja un comentario

×