Air France-KLM y Airbus anuncian acuerdo para mantenimiento del A350

LATAM Airlines responde a SIC ante acusaciones de Avianca
Turkish Airlines confirma compra adicional de Airbus A350

Airbus A350-1000 de pruebas en vuelo.El grupo Air France-KLM y Airbus anunciaron un acuerdo para establecer una empresa conjunta para el mantenimiento del A350 a nivel mundial.

La negociación busca que se cree una empresa dedicada a prestar servicios de mantenimiento a nivel mundial para componentes del A350, incluyendo gestión de cadena de suministro, reparaciones y creación de un “pool” mundial de componentes.

La alianza tendría una participación del 50% para cada una de las partes y llevaría a la transferencia de activos de componentes de aviones de ambas empresas a la nueva empresa creada.

Esta compañía combinaría la experiencia de las dos marcas en términos de mantenimiento para tener una oferta comercial optimizada que respondería mejor a las necesidades de mantenimiento a largo plazo de la flota mundial del A350 que suma una cartera de más de 1.000 aviones ordenados.

La nueva filial estaría activa en el primer semestre de 2024 cumpliendo los requisitos y aprobaciones de las autoridades competentes.

Este proyecto tiene como objetivo brindar a los clientes la mejor experiencia de nuestras dos compañías en un producto de alta tecnología como el A350. Podremos responder mejor a las necesidades del mercado y garantizar la satisfacción de nuestros clientes a largo plazo, con soluciones de soporte siempre de alta calidad y al precio justo.“, dijo Anne Brachet, vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Mantenimiento de Air France-KLM.

Cristina Aguilar, vicepresidenta sénior de Atención al Cliente de Airbus, añadió: “Tenemos el propósito de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y, a medida que crece la flota mundial de A350, también crece el soporte necesario. Air France-KLM Engineering & Maintenance y Airbus tienen una relación de larga data y la combinación de nuestras habilidades y capacidades complementarias en componentes del A350 brindará un servicio mejorado”.

LATAM Airlines responde a SIC ante acusaciones de Avianca
Turkish Airlines confirma compra adicional de Airbus A350

Deja un comentario

×