Air Europa volará a Medellín desde Madrid

Avianca ajusta cronograma de entrega de aviones con Airbus
Milena Forero: Gerente de auxiliares de American en Colombia

Boeing 787-8 de Air Europa en Madrid.

Como parte de su proceso de expansión en América, Air Europa ha anunciado el lanzamiento de su nueva ruta que conectará a Madrid con Medellín.

La aerolínea española dará inicio a los vuelos entre Madrid y Medellín el próximo 1 de junio. La presentación oficial de la ruta se dio el pasado jueves 7 de de marzo en la ciudad de Medellín.

Air Europa operará cerca de 300 vuelos anuales entre Madrid y Medellín, la oferta de sillas será de cerca de 90.000 y se espera que la ocupación promedio esté por encima del 80%.

La aerolínea volará tres veces por semana en el siguiente itinerario:

Itinerario de Air Europa entre Madrid y Medellín.

“La nueva ruta que enlaza Madrid y Medellín consolida nuestro más firme compromiso con Colombia, un destino imprescindible por el que seguiremos apostando para contribuir a su promoción y su conectividad”, señala Alberto Cladera, Gerente General de la aerolínea en Colombia.

El nuevo vuelo será operado por un Boeing 787-8 con capacidad para 296 pasajeros (22 en clase ejecutiva y 274 en clase económica). Esta avión cuenta con servicio de internet Wi-Fi en vuelo, sistema de entretenimiento de última generación y un nuevo menú con alimentos y bebidas saludables.

El 787 de la empresa española tiene sillas en clase turista con pantallas de individuales de 10,6 pulgadas, puertos USB, 79 centímetros de distancia horizontal entre cada asiento y 43 centímetros de ancho en una configuración 3+3+3.

En clase ejecutiva, Air Europa ofrece asientos que pueden convertirse en una cama de 2 metros de largo y 56 centímetros de ancho, pantallas individuales de 17 pulgadas, luz LED, puerto USB, Iport, además de un servicio de barra de comidas y bebidas. Las sillas de clase ejecutiva están en configuración 2+2+2.

Los pasajeros que viajen desde Madrid en clase ejecutiva podrán disfrutar un menú especial diseñado por Martín Berasategui, chef de gran prestigio a nivel mundial que cuenta con 10 estrellas Michelin.

La  utilización  del  Boeing  787  Dreamliner  para  la  ruta  entre  Medellín  y  Madrid,  con  asientos-­cama  en  clase  Business  y  otras  múltiples  ventajas,  harán  que  tanto  el  pasajero  de  negocios  como   el  de  turismo  vuele  con  total  comodidad  a  su  destino,”  aseguró el Gerente General para Colombia.

Los tiquetes están diponibles para la compra a través de los diversos canales de distribución de la aerolínea con un precio que inicia desde COP$1.757.200 (USD563), ida y regreso, con todos los impuestos incluidos en clase económica.

Los pasajeros que viajen por la aerolínea podrán aprovechar el centro de conexiones que Air Europa tiene en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, donde conecta a más de 22 destinos dentro de España y 15 más en Europa. 

Air Europa entra a competir en ruta directamente con Avianca e Iberia que operan 3 frecuencias por semana cada una. La aerolínea ingresó al país en el año 2016, cuando dio inicio a los vuelos entre Madrid y Bogotá. Con el lanzamiento de la ruta, Medellín se convierte en el vigésimotercer destino de la compañía en América.

 

 

Avianca ajusta cronograma de entrega de aviones con Airbus
Milena Forero: Gerente de auxiliares de American en Colombia

Deja un comentario

×