Espectacular Show Aéreo cierra la celebración de los 75 años de EMAVI

Presentado oficialmente el nuevo A330 de Avianca
Air Comet volaría entre Medellín y Madrid a partir de Febrero de 2009

El día domingo 5 de octubre de 2008 se cerró con broche de oro la celebración de los 75 años de la fundación de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez con una impresionante exhibición aérea que dejó perplejos a los caleños que tuvieron la oportunidad de disfrutarla y que marca otro altísimo punto para la Fuerza Aérea en su capacidad para organizar shows aéreos, como se ha podido observar en la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro y en su colaboración con el Festival Aéreo de Armenia.

En esta ocasión el público que visitó las instalaciones de la base se deleitó con la demostración del equipo de paracaidismo Águila de Gules que realizó una impecable demostración lanzándose desde un CASA C-212. Seguidamente, la misma aeronave realizó varias pasadas bajas que terminaron con el lanzamiento de paracaidistas en línea estática y que llenó el cielo caleño con las cúpulas redondas que aterrizaron frente al público.
 
Minutos después, los viejos, pero poderosos motores radiales de la PT-17 FAC62 y del Beaver UL-6A FAC5115, aeronaves insignia de la FAC, sonaron por la pista de la Escuela para remontar el cielo y hacer varias pasadas bajas con vuelos en cuchilla, formación y de alto rendimiento. El dulce sonido de los motores de pistón dio paso luego a la alta velocidad de los aviones Kfir y Mirage que desde Palanquero llegaron para retumbar por sobre los espectadores que asombrados observaban la velocidad y poderío de las aeronaves de combate de primera línea de la FAC.
 
La siguiente exhibición contó con la participación de tres aeronaves: una Cessna T-41 Mescalero desde la que se lanzaron en paracaídas dos hombres simulando una eyección y cayendo frente al público para ser rescatados por el UH-60 Ángel mientras era escoltado por un AH-60 Arpía. La cercanía de los helicópteros con el público, el ruido de sus aspas y las comunicaciones entre los tripulantes de las aeronaves, que se podían escuchar por los altoparlantes, hicieron de este show uno de los más emotivos, al finalizar con el sobrevuelo del UH-60 Ángel con los miembros del ACOEA ondeando el tricolor nacional.
 
La siguiente exhibición estuvo a cargo de los miembros de CACOM 5 quienes con dos aparatos Arpía nuevamente demostraron su pericia y capacidad al emocionar al público con vuelos llenos de adrenalina y perfección técnica. El baile de los helicópteros frente al público, sus impresionates descolgadas y la gran coordinación con la que ejecutaban las maniobras, demostraron que el show de los helicópteros Arpía cada vez se llena de más méritos para hacer parte de los grandes equipos de acrobacia del mundo.
 
Cuando las nubes empezaban a amenazar con lluvia y la tarde caía, la celebración de los 75 años de EMAVI tuvo la despedida final con la impresionante demostración de la Esquadrilha da Fumaça, los invitados especiales al evento y que hicieron las delicias de los visitantes. La emoción de las maniobras, la perfección, la cercanía de los aparatos en sus vuelos en formación, pasadas y maniobras que no le permitían al público dejar de observar el firmamento, ya que al finalizar una maniobra los aviones sorprendían con la siguiente, fueron la confirmación de que la Esquadrilha da Fumaça es verdaderamente el tercer equipo de acrobacias aéreas más importante y capaz del mundo y que en nuestra región no tiene parangón.
 
El humo de los aviones Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña se fue despejando para dar paso a la tarde y a la suave lluvia con la que terminaron las celebraciones en EMAVI y que dejaron una gran satisfacción entre todos los participantes; entre público ya que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una excelente combinación de aeronaves antiguas, modernas, de ala fija y rotatoria, nacionales y extranjeras, realizando shows de altísima calidad, y entre los organizadores, la FAC, EMAVI y demás miembros que aportaron su trabajo para poner en el cielo caleño otro show que llena el calendario aeronáutico colombiando del 2008 con muy buena nota. Felicitaciones a EMAVI por sus 75 años y por haber celebrado por lo alto como se lo merece el alma máter de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Aviacol.net agradece especialmente a su corresponsal Javier Franco "Topper" por permitirnos vivir esta emocionante tarde, llena de aviación y pericia.

 

A continuación, las fotos del evento.

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Fotos: Javier Franco "Topper" para Aviacol.net

Presentado oficialmente el nuevo A330 de Avianca
Air Comet volaría entre Medellín y Madrid a partir de Febrero de 2009

Deja un comentario

×