Esta herramienta le permite a la agencia la venta en línea de tiquetes aéreos y paquetes turísticos, así como la implementación de un Call Center para la atención de sus clientes con el objetivo de mejorar sus servicios, incrementar sus ventas y ampliar sus horizontes comerciales para alcanzar sus metas de crecimiento en el ámbito nacional e internacional.
Gracias a esta herramienta, Aerorutas pasó de ser un competidor local para convertirse en un competidor global en venta de tiquetes y planes turísticos por internet, pudo además consolidarse rápidamente y aumentar su oferta, pasando de 2 a 8 funcionarios dedicados especialmente a las ventas por internet.
Trabajando de la mano del equipo técnico de Amadeus, Aerorutas, solo necesito aportar su experiencia de ventas y un equipo dedicado a la administración del portal para hacer realidad la existencia de: www.aerorutas.com . Este portal electrónico totalmente equipado, puede soportar la cotización de vuelos, hoteles y alquiler de vehículos, para facilitar la compra y reserva de paquetes turísticos totalmente en línea.
Para la agencia, entrar en la era del comercio electrónico significó cambiar totalmente su modelo de negocios pasando de un modelo tradicional a un modelo B2B y B2C; para atender agencias asociadas y clientes en línea, y prepararse para crecer rápidamente en ventas.
Según Oscar Felipe Valencia, Gerente de Aerorutas “Gracias a la tecnología de Amadeus, el cambio ha sido significativo, pasamos de tener puntos de venta a agencias asociadas virtualmente. Empezamos con 10 agencias franquiciadas en Pereira y este nuevo portal nos ha permitido crecer el negocio a 73, que actualmente comercializan nuestros paquetes a nivel nacional”
Hoy, con el nacimiento de su portal transaccional, Aerorutas logró la descentralización del negocio para llegar a todos los rincones de la geografía nacional y ampliarse a la búsqueda de clientes potenciales en el exterior.
Como principal resultado, Aerorutas ha logrado incrementar sus ventas en más de un 700% gracias a la generación de negocios Online. Actualmente, por medio del portal se obtienen un promedio de 3.000 cotizaciones mensuales, de las cuales el 80% se convierte en venta efectiva.
Con el modelo actual de negociación con Amadeus, el grupo solo debe pagar sobre la base de los resultados, lo que los exime de costos fijos y les permite aumentar su rentabilidad.
Así, la penetración de mercado se da de manera inmediata, pues la empresa adquiere nuevos clientes que pertenecen a la red comercial, y gracias a la viralización que genera naturalmente un medio como Internet.
Fuente: Prensa Amadeus
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