Aeropuerto Simón Bolívar-Santa Marta proyecta más inversión

Wingo tendrá vuelo especial a Valledupar por Festival 2019
Sarpa, Searca y Aeroejecutivos operarán rutas de ADA

Vista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Aerocivil proyecta inversiones por $16.000 millones en 2019 para el fortalecimiento y la modernización de la infraestructura del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta lo que beneficiará a los usuarios de esta importante terminal del país, punto estratégico para el desarrollo del turismo.

Estas inversiones permitirán, entre otros, mantener altos índices de conectividad, movilidad y competitividad, optimizar los servicios de navegación aérea y aeroportuaria, mejorar la prestación del servicio a los usuarios y lograr un aumento en el transporte de pasajeros y de carga por este aeropuerto.

Se destaca que por los aeropuertos del Magdalena se movilizaron durante el año de 2018 un total de 1.998.217 pasajeros, presentando un incremento del 18% con relación al año de 2017.

Precisamente, con el propósito de fortalecer la conectividad aérea para los miles de usuarios del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, la Aerocivil autorizó en los últimos meses a las empresas Viva Air Colombia y Avianca, la adición de nuevas rutas que benefician no solo a los habitantes de esta región, sino a los usuarios del país y visitantes internacionales que llegan a esta capital.

Las rutas autorizadas fueron:

  • Santa Marta-San Andrés
  • Santa Marta- Bucaramanga
  • Santa Marta-Pereira
  • Santa Marta-Cartago
  • Cali-Santa Marta-Cali
  • Santa Marta – Guayaquil – Santa Marta

Inversiones en Magdalena

La Aeronáutica invertirá este año $ 1.452 millones para el aeropuerto Las Flores del municipio de El Banco, principalmente para el mejoramiento de la infraestructura lo que tendrá un impacto positivo en el mejoramiento de la competitividad de la región y la calidad de vida de la comunidad, además de la generación de empleo.

En ese mismo sentido, para el aeropuerto Las Mercedes del municipio de Plato se proyecta una inversión de $625.662.329 lo que beneficia a los usuarios de esta zona del país.

Wingo tendrá vuelo especial a Valledupar por Festival 2019
Sarpa, Searca y Aeroejecutivos operarán rutas de ADA

Deja un comentario

×