Aeropuerto Los Pozos de San Gil listo para operación comercial

Saab publica resultados del primer semestre de 2018
Primer A350ULR sale del hangar de pintura de Airbus

Plataforma del Aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander.

La Aeronáutica Civil habilitó la pista del aeropuerto Los Pozos de San Gil, en Santander, que sería inaugurada la próxima semana, para que pueda recibir desde ya aviación general y comercial.

La nueva infraestructura, que tuvo una inversión de $14.900 millones, tiene 1.300 metros de largo y 30 metros de ancho, fue construida en su totalidad por la Entidad y permitirá que aeronaves de mayor capacidad aterricen y despeguen con total seguridad y confiabilidad.

En estos momentos San Gil está viviendo una situación difícil que exige nuestra mayor colaboración” -explica Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil. “Estamos contribuyendo para facilitar que este importante municipio santandereano tenga una mayor conectividad por vía aérea”.

Con la reciente medida tomada por la Aeronáutica Civil de permitir que 54 compañías de taxis aéreos presten sus servicios en rutas donde no existe operación de aerolíneas comerciales, como es el caso de San Gil, se abre la posibilidad de que más usuarios del sector, desde distintos lugares del país, puedan tener una mayor conectividad con esta región.

Los Pozos es un aeropuerto no controlado (opera sin requerir control de tránsito aéreo en sitio) y su propietario es el municipio de San Gil.

Vista aérea del Aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander.

Pista del Aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander.

Saab publica resultados del primer semestre de 2018
Primer A350ULR sale del hangar de pintura de Airbus

Deja un comentario

×