Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta será remodelado

American Airlines con ruta Barranquilla - Miami
Copa Airlines anuncia su vuelo a Nueva Orleans

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta será remodelado | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aeropuerto de Santa Marta

El anuncio fue hecho por Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República y Gustavo Lenis, Director General de la Aeronáutica Civil, quienes visitaron la capital samaria para socializar las obras que se desarrollarán en el departamento del Magdalena.

El objetivo consiste en la adecuación de la pista, conformación de las zonas de seguridad, demarcación de la senda, de las calles de rodaje y obras de drenaje, con recursos por $33 mil 738 millones de pesos, incluyendo interventoría.

El aeropuerto de Santa Marta, que en la actualidad moviliza cerca de un millón 300 mil pasajeros anuales, igualmente fortalecerá la conectividad y competitividad de la región, en la que se distingue por ofrecer una amplia oferta turística a nacionales y extranjeros.

Es por esto que la obra a realizarse en el lado aire del aeropuerto permitirá mejorar las actuales condiciones operacionales y de procedimientos.

Dentro de las modificaciones a la terminal se incluyen: la nueva planta de tratamiento de agua y demolición de la planta existente, ampliación de la plataforma, construcción de la nueva estación Terpel, portería, parqueadero subterráneo, entre otros aspectos.

De igual forma, el Aeropuerto Simón Bolívar contará con 5 bandas de equipaje nuevas, climatización total de la terminal, escaleras eléctricas, tres ascensores, cinco áreas comerciales de 1.300 m², counters check-in de 18 módulos, salón internacional de 349 m², salas nacionales de 1.346 m². Así mismo tendrá una nueva torre de control y oficinas para autoridades aeroportuarias.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, indicó que “esto no solo se trata de la pista, que debe pensarse a futuro, sino en continuar esto que se inicia ahora con una nueva terminal de pasajeros hacia una terminal de carga, aprovechando la condición de puerto para articular de manera multimodal la movilización de carga, pues también se tiene una línea férrea, que todo esto debe estar en el Plan de Expansión”.

Por su parte Gustavo Lenis, director de la Aerocivil, señaló que está dispuesto a apoyar al mandatario en sus pretensiones. “Quedamos pendientes de las alternativas que va a presentar la Concesión que maneja el aeropuerto Simón Bolívar. Aquí, estamos todos claros y de acuerdo en que se necesita un desarrollo adicional al previsto y lo vamos a hacer”, anotó.

Con información de: Prensa Aerocivil – El Informador

American Airlines con ruta Barranquilla - Miami
Copa Airlines anuncia su vuelo a Nueva Orleans

Deja un comentario

×