Bogotá tendrá vuelos a Cartagena, Leticia y San Andrés desde septiembre

Aeropuerto Simón Bolívar recibe certificación en bioseguridad de Check In
German Air Force (Luftwaffe) ordena dos Airbus ACJ321LR

Plataforma del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la apertura del Aeropuerto Internacional El Dorado desde el próximo 1 de septiembre.

En una rueda de prensa donde se informó las medidas para la reactivación de la ciudad, la Alcaldía Mayor informó que el aeropuerto de Bogotá será abierto el 1 de septiembre para la operación de vuelos comerciales con pasajeros. En una primera etapa se autorizaron las siguientes rutas:

  • Bogotá – Cartagena – Bogotá
  • Bogotá – Leticia – Bogotá
  • Bogotá – San Andrés – Bogotá

Las rutas han sido autorizadas en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior de Colombia. Según la alcaldesa, se hará un seguimiento cada tres semanas para la apertura de nuevas rutas acorde a la evolución que se vea en el contagio de COVID-19 en la capital del país.

Aún se desconoce las aerolíneas que iniciarían la operación de las rutas.

La operación del Aeropuerto Internacional El Dorado dinamiza la economía nacional y regional y beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación. Además, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contrata anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios y cuenta con más de 900 tenedores de espacio.

Hoy el aeropuerto cuenta con los siguientes equipos tecnológicos:

  • Corredores térmicos equipados con 25 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.
  • 40 kioskos de auto chequeo para imprimir la tarjeta de abordaje y la etiqueta del equipaje.
  • 20 módulos para la auto entrega de equipajes.
  • 11 puertas de preseguridad para que los pasajeros presenten su tarjeta de embarque sin la entrega física de documentos.
  • Puertas biométricas en migración para realizar los procesos de ingreso y salida al país.
  • Máquinas lectoras de tarjetas de embarque para que el pasajero auto embarque sin entregar documentación.

Para controlar posibles aglomeraciones, las cámaras de seguridad cuentan con tecnologías analíticas para medir la cantidad de personas por zonas y así emitir alarmas y controlar el aforo. Otras medidas para control del distanciamiento son la señalización completa del aeropuerto con más de 8.000 señales y, de igual manera, desde la aplicación del Dorado los pasajeros que creen el DoradoPass, podrán ingresar sin contacto y les emitirá alertas en sus celulares cuando estén a menos de 2 metros de distancia de otras personas.

La terminal aérea es desinfectada 24/7, gracias al uso de implementos especializados y desinfectantes de alto espectro, los usuarios tienen para su servicio más de 1200 puntos de dispensadores de gel antibacterial, 482 lavamanos fijos, 40 lavamanos portátiles y tapetes de desinfección.

Actualmente, se realizan pruebas de detección de COVID-19 a todos los colaboradores y se solicita a los proveedores y arrendatarios de locales comerciales que realicen pruebas a su personal. También se hacen pruebas PCR a las diferentes superficies del aeropuerto con el fin de validar los procesos de desinfección.

Aeropuerto Simón Bolívar recibe certificación en bioseguridad de Check In
German Air Force (Luftwaffe) ordena dos Airbus ACJ321LR

Deja un comentario

×