Aeropuerto El Dorado lanza “Dorabot”

LATAM Cargo recibe su 19° avión Boeing 767
Arajet inició su ruta más larga: Buenos Aires

DoraBot, el chatbot del Aeropuerto El Dorado creado con inteligencia artificial.El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá lanzó oficialmente “DoraBot”, su chatbot creado con inteligencia artificial.

El asistente tiene como objetivo ayudar a los viajeros con información de vuelos, servicios, requisitos de viaje, comercio y algunas otras actividades.

En El Dorado seguimos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros viajeros a través de la innovación. Nuestra nueva asistente virtual, DoraBot, es una herramienta de inteligencia artificial que ofrece una atención personalizada y amable. Esta asistente fue diseñada para resolver las dudas de los viajeros y brindar información al instante sobre viajes, estado de los vuelos, tiempos de fila, servicios, locales comerciales, y mucho más. DoraBot es la compañera ideal de todos los viajeros que pasan por El Dorado”, explicó Natalí Leal, gerente general de Opain.

DoraBot estará disponible a través de WhatsApp y prestará los siguientes servicios:

  • Información detallada de vuelos incluyendo número de vuelo, destino, aerolínea, llegadas y salidas
  • Soporte en proceso de check in con recomendaciones, documentación requerida, viajes con mascotas, procedimientos para viajar con menores de edad, aduanas, vacunas, migración y tiempos de espera en filas en tiempo real.
  • Orientación en opciones de compras en comercios del aeropuerto
  • Transporte: guía sobre uso de transporte público, alquiler de vehículos, taxis, parqueaderos (da la disponibilidad de cupos en tiempo real), validación de placas de vehículos autorizados.
  • Servicios como cajeros automáticos, notaría, salas VIP, asistencia en emergencias, etc

El asistente fue desarrollado por Botmaker, una empresa asociada de Meta, Apple y Google. Es una plataforma multicanal con integración GPT y permite integración con sistemas de CRM y plataformas de pago.

DoraBot desde el número +57 322 8220300. El servicio estará disponible para los usuarios las 24 horas del día.

LATAM Cargo recibe su 19° avión Boeing 767
Arajet inició su ruta más larga: Buenos Aires

Deja un comentario

×