En marzo y abril el número de pasajeros que pasó por el aeropuerto de Bruselas fue bastante inferior a lo registrado en los mismos meses del año pasado, debido a la coyuntura derivada del ataque terrorista del pasado 22 de marzo.
Durante marzo y abril se registraron 1.2 y 1.1 millones de pasajeros respectivamente, lo que significó una baja del 29% en marzo y casi 47% en abril.
El aeropuerto venía registrando un crecimiento en los pasajeros del 7%, pero debido a lo sucedido no hubo operaciones entre el 22 de marzo y el 3 de abril. En adición a esto, una vez el aeropuerto inició de nuevo las operaciones solo un quinto de las mismas se llevó a cabo, aumentando paulatinamente. El tráfico de carga por su parte disminuyó un quinto durante marzo y un 5% durante abril, en comparación con los mismos meses de 2015.
“El número de pasajeros se ha ido incrementando semana tras semana hasta llegar aproximadamente al 70% en la segunda mitad de abril, lo cual nos muestra que la confianza se está restaurando. Menos de un mes después del ataque la confianza de los pasajeros y clientes de carga en el aeropuerto de Bruselas está retornando”, dijeron representantes del aeropuerto.
Operaciones en el aeropuerto de Bruselas (Foto: Andrés Ramírez – Equipo Aviacol.net).
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.