Así lo confirmaron directivos de las empresas, quienes dijeron que aún se encuentran a la espera de que el Gobierno les de respuesta al pliego de peticiones presentado el pasado 14 de mayo y con el cual buscan mitigar los efectos generados por las alzas.
Por ahora, las empresas siguen aguantando, aunque evalúan salidas al problema. El presidente de Easy Fly, Alfonso Ávila Velandia, afirma que a pesar de que la situación no es fácil, la aerolínea no tiene previsto disminuir rutas ya que por el contrario, el plan de la empresa está dirigido a un proceso de expansión y confía en que la situación mejorará.
Según el presidente de Satena, general Héctor Campo Plata, la situación ha sido difícil teniendo en cuenta que hace dos años al proyectar las tarifas y costos, el combustible representaba el 25% y ya llegó al 35% de los costos.
Otro caso es el de Continental Airlines, aerolínea que anunció la cancelación de operaciones a Cali, a partir del 3 de septiembre.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.