Aerolíneas esperan respuesta ante crisis del combustible

Avianca Inaugura Vuelos Bogotá - Washington - Bogotá
AeroRepública aumenta sus frecuencias internacionales desde Cali
La difícil situación por la que atraviesan las aerolíneas como consecuencia del alto costo de los combustibles, no ha generado aún medidas drásticas como cancelación de destinos, recorte de rutas y tampoco incremento de tarifas.

Así lo confirmaron directivos de las empresas, quienes dijeron que aún se encuentran a la espera de que el Gobierno les de respuesta al pliego de peticiones presentado el pasado 14 de mayo y con el cual buscan mitigar los efectos generados por las alzas.

 
Las reuniones entre los representantes del Gobierno y las aerolíneas continúan realizándose sin agenda definida. Según fuentes de la Aerocivil, a pesar de que la respuesta se tenía prevista para hace dos semanas, todavía no se ha generado. En el pliego, básicamente, las empresas solicitan la eliminación del IVA para el sobrecosto del combustible.

Por ahora, las empresas siguen aguantando, aunque evalúan salidas al problema. El presidente de Easy Fly, Alfonso Ávila Velandia, afirma que a pesar de que la situación no es fácil, la aerolínea no tiene previsto disminuir rutas ya que por el contrario, el plan de la empresa está dirigido a un proceso de expansión y confía en que la situación mejorará.

Según el presidente de Satena, general Héctor Campo Plata, la situación ha sido difícil teniendo en cuenta que hace dos años al proyectar las tarifas y costos, el combustible representaba el 25% y ya llegó al 35% de los costos.

Otro caso es el de Continental Airlines, aerolínea que anunció la cancelación de operaciones a Cali, a partir del 3 de septiembre.

 
Fuente: El País – Editado Aviacol.net
Avianca Inaugura Vuelos Bogotá - Washington - Bogotá
AeroRepública aumenta sus frecuencias internacionales desde Cali

Deja un comentario

×