Las compañias aéreas europeas más importantes de bajo costo como: Norwegian Air Shuttle y EasyJet, junto con Air Canadá, informaron que exigirán al menos dos integrantes de la tripulación se encuentren en todo momento en la cabina de mando cuando el avión esté en el aire.
Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, algunas líneas aéreas renovaron sus políticas en torno a la tripulación en la cabina.
Cuando la puerta está abierta los asistentes de vuelo crean una barrera entre la cabina y los pasajeros. Típicamente se hace con un carrito para transportar bebidas pero algunos aparatos están equipados con una red de alambre que funciona como barricada. Si el piloto va al baño uno de los asistentes toma su sitio en la misma.
Algunas líneas europeas, incluida la nacional de Finlandia, Finnair, establecen procedimientos similares pero muchos no los tenían antes del desastre de Germanwings del martes, en el que murieron las 150 personas que iban a bordo al estrellarse contra una montaña en los Alpes franceses.
La vocera de Norwegian, Charlotte Holmbergh Jacobsson, informó el jueves que las nuevas reglas se pondrán en práctica “tan pronto como sea posible” en todos los vuelos comerciales a nivel global.
Indicó, que la decisión era sopesada desde hace tiempo por el departamento de seguridad y “hoy se decidió ponerla en práctica”.
Por su parte, Air Canadá dijo que pondrá en marcha el cambio “sin demora”. De igual modo Easy Jet, notifico que las nuevas reglas entrarán en vigor el próximo viernes.
Fuente: El Informador
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.