Delta Airlines celebra 10 años de operación en Colombia

Importantes medidas y recomendaciones para afrontar temporada invernal y de fin de año
Aerocivil y Opain acuerdan valor para demoler y construir nuevo aeropuerto Eldorado
Logo Delta - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDelta Airlines celebró 10 años de operación en Colombia con un sencillo evento al que fueron invitados empresarios, miembros del sector aeronáutico y turístico nacional y colaboradores cercanos de la compañía, y en el que se destacó el trabajo que ha llevado a cabo la aerolínea en ésta década, conectando los Estados Unidos y Colombia, además de anunciar nuevas operaciones en el país.

10 años de Delta en Colombia - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaCon la presencia de Ricardo Garnica, Gerente de ventas de Delta Airlines en Colombia, Marcelo Costa, Gerente Regional de la compañía para Latinoamérica y Christophe Didier, vicepresidente de Ventas y Asuntos Gubernamentales para América Latina y el Caribe de la aerolínea, se recordaron los momentos iniciales de operación de la compañía en el país en años en los que la inversión en el sector aéreo colombiano no era muy positiva y el mismo se encontraba estancado.
10 años de Delta en Colombia - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDiez años después, en aeronaves Boeing 757, la aerolínea sigue uniendo Bogotá con Atlanta en vuelos diarios y sin escalas, con gran éxito. Además, opera un vuelo directo entre la capital colombiana y la ciudad de Nueva York los días sábados, operación que se incrementará a partir del 18 de diciembre del 2010, para tener al 17 de febrero de 2011 una operación diaria conectando las dos ciudades, y doblando así la operación entre Estados Unidos y Colombia.

El vuelo 443 une a Bogotá con Atlanta, mientras que el vuelo 444 sale de Atlanta para llegar a la capital colombiana. Por otro lado, el vuelo 396 parte de Bogotá hacia Nueva York mientras que el vuelo 395 regresa a Bogotá saliendo desde Nueva York.
 

Actualmente la aerolínea es una de las más grandes del mundo con operaciones aéreas en todo el globo y más de 350 destinos internacionales en 66 países. En menos de dos años, y como parte de su programa de mejora del servicio, ofrecerá en todos los vuelos internacionales de largo alcance sillas con cama para todos los pasajeros.

Además, realiza importantes inversiones en tecnología e infraestructura en los aeropuertos en los que que opera, con el fin de ofrecer a los viajeros mayores comodidades, tiempos de tránsito más cortos, menos filas y menos espera en los aeropuertos.

En días pasados Delta Airlines terminó el acuerdo de código compartido que venía teniendo con Avianca. La aerolínea colombiana se unió a la alianza Star Alliance, mientras que Delta Airlines es miembro fundador de la alianza Skyteam.

 

10 años de Delta en Colombia - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Ricardo Garnica, Gerente de ventas de Delta Airlines en Colombia
 
10 años de Delta en Colombia - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Equipo humano y colaboradores de la operación de Delta en Colombia
 
Boeing 757 de Delta despegando de Eldorado - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Avión Boeing 757-200 de Delta Airlines, despegando del aeropuerto Eldorado
 
Fotos: Javier Franco TOPPER
Importantes medidas y recomendaciones para afrontar temporada invernal y de fin de año
Aerocivil y Opain acuerdan valor para demoler y construir nuevo aeropuerto Eldorado

Deja un comentario

×