El comité intergremial de las organizaciones sindicales de la Aeronáutica Civil de Colombia, integrado por Acdecta, Acodelca, Aserpaci, Asinfac, Astacc y Sintraeronáutico declaró el estado de alerta máxima y de asamblea permanente de parte de sus integrantes, así como la suspensión de negociaciones con la Aerocivil debido al estado de interinidad en la dirección de la autoridad aeronáutica.
Las asociaciones invitaron a sus miembros a desarrollar asambleas permanentes a partir de hoy 21 de abril en horas de la mañana en varios aeropuertos del país. Las agremiaciones reclaman el hecho de que la salida de Gustavo Lenis de la dirección de la Aerocivil mantiene a dicha entidad en estado de interinidad administrativa, lo que implica que no existe la competencia para la toma de decisiones dentro de las negociaciones por parte de la institución.
El pliego de peticiones presentado por el intergremial busca garantizar la estabilidad laboral y demás derechos de todos los servidores públicos en la Aerocivil. Según el intergremial, no se cuenta con las garantías necesarias para continuar las negociaciones por la no presencia de interlocutores de parte del gobierno con competencia para resolver los puntos del pliego de peticiones.
La intergremial se compone de representantes de los trabajadores de la Aeronáutica Civil que se encuentran en etapa de negociación colectiva buscando su seguridad laboral y la seguridad operacional para los usuarios del transporte aéreo en Colombia.
El pasado 17 de marzo se realizó la instalación de la mesa de negociación colectiva en la que se tratan temas relativos al proceso de rediseño de la Aerocivil adelantado por la firma Bahamón Asesores y Compañía.
Con información de: ACDECTA
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.