Aerocivil se pronuncia ante fallas técnicas del fin de semana pasado

Comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana
Aeroméxico inicia hoy su vuelo directo entre Bogotá y Cancún

Aerocivil se pronuncia ante fallas técnicas del fin de semana pasado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Equipo de navegación en Eldorado

La entidad estatal dio a conocer un comunicado en el que aclara a la opinión pública la situación que se presentó el fin de semana pasado, en el que fallas técnicas en los sistemas de navegación generaron demoras en varios vuelos. A continuación damos a conocer el comunicado:

La Aeronáutica Civil de Colombia, se permite informar a la opinión en general que las falla técnicas que se presentaron el fin de semana pasado en el aeropuerto Internacional Eldorado, se asumieron con base en los planes de contingencia establecidos para este tipo de situaciones.

En este sentido, las aeronaves que sobrevolaban el espacio aéreo al momento de presentarse  el inconveniente, siempre estuvieron dentro de la cobertura radar, dentro de los parámetros exigidos para la seguridad aérea.

Esta falla sin embargo generó demoras de hasta 50 minutos en varios vuelos, debido a que los procedimientos de contingencia reducen la capacidad del espacio aéreo.

La Aerocivil ha iniciado las investigaciones desde el punto de vista técnico para establecer las causas y buscar las soluciones para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan  a presentarse.

Por último es necesario recalcar que en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los usuarios del transporte aéreo.

Fuente: Aerocivil
Imagen: Aerocivil

Comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana
Aeroméxico inicia hoy su vuelo directo entre Bogotá y Cancún

Deja un comentario

×