Aerocivil presenta plan maestro para aeropuerto de Arauca

$53 mil millones de pesos garantizan modernización de aeropuerto Matecaña de Pereira
Colombianos, entre los que más viajarán al mundial Brasil 2014

Aerocivil presenta plan maestro para aeropuerto de Arauca | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto de Arauca

Con el ánimo de atender los principios de transparencia y el buen ejercicio de la administración pública, la Aeronáutica Civil, presenta a las instituciones municipales y departamentales el avance del plan maestro del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca.

 

El objetivo del plan maestro es establecer lineamientos claros del futuro del aeropuerto de Arauca e integrar su mejoramiento con el concepto de ciudad – región como polo de desarrollo en el departamento.

El plan maestro permite realizar una proyección del aeropuerto en cuanto a infraestructura, el cual permite desarrollar una completa renovación, tanto del lado tierra, como del lado aire, es decir, se mejorará toda la terminal aérea, cuartel de bomberos, plataforma, parqueaderos, mejoramiento urbanístico, entre otras obras acordes al creciente mercado aéreo que ha tenido la región durante los últimos años.

Es importante destacar que en la actualidad el aeropuerto de Arauca alcanzó una movilización de pasajeros en el 2013 cercana a los 113 mil pasajeros en 9 mil 740 operaciones aéreas, con la renovación de las obras se espera que para el 2035 estás cifras alcancen los 476 mil viajeros movilizados en 112 mil 745 operaciones aéreas.

En el caso de la movilización de la carga, se espera se duplique. Hoy el “Santiago Pérez Quiroz” transporta por vía aérea mil 474 toneladas a 2013, para el 2035 se será de 2 mil 485 toneladas transportadas.

Igualmente se contemplan obras complementarias relacionadas con la infraestructura aeronáutica, como el mejoramiento de la torre de control y el servicio de extinción de incendios.

Las obras alcanzarán una inversión que supera las expectativas de cualquier obra de infraestructura realizada en la región con recursos por más $136 mil millones de pesos en tres etapas de desarrollo.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

$53 mil millones de pesos garantizan modernización de aeropuerto Matecaña de Pereira
Colombianos, entre los que más viajarán al mundial Brasil 2014

Deja un comentario

×