Aerocivil: planes de vuelo deberán ser presentados por despachadores a partir del 10 de agosto

ElDorado es el aeropuerto de más alto crecimiento en América Latina
Finalistas de la trivia por el Calendario Airbus
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDesde el próximo 10 de agosto de 2010, todos los planes de vuelo que se presenten ante las autoridades aéreas del país, deberán ser presentados personalmente por los despachadores de las aerolíneas, de acuerdo a la nueva directriz establecida por la Aerocivil, que también regula los planes de vuelo de aerolíneas internacionales, vuelos charter, ejecutivos y privados.

Así pues, todas las aerolíneas que tengan operaciones en Colombian tendrán que registrar ante la autoridad aeronáutica cada uno de los despachadores que laboran en la compañía, con los datos correspondientes y con copia anexada de las licencias de despacho de aviones. Las empresas no regulares podrán usar despachadores de operadores terrestres contratados, quienes deberán estar registrados a su vez en la Aerocivil. Para los vuelos tipo charter, ejecutivos y privados, los planes de vuelo podrán presentarse por el Comandante o e Ingeniero de Vuelo.
Las aerolíneas internacionales que operan en Colombia regularmente tendrán que presentar a la Aerocivil al menos un representante legal y un suplente, un director encargado del mantenimiento y un despachador. Los planes de vuelo presentados después del 10 de agosto ante la Aerocivil no serán aprobados si no cumplen con la nueva disposición.
 
ElDorado es el aeropuerto de más alto crecimiento en América Latina
Finalistas de la trivia por el Calendario Airbus

Deja un comentario

×