AeroCivil no cerrará el Aeropuerto de Barranquilla

Copa Airlines Anuncia Nuevos Destinos, Beneficio Para AeroRepública
Terminal de Carga en Eldorado: Gobierno Vs. Ganador de Licitación
Bogotá – Así lo dio a conocer el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, ante una petición realizada por la Procuraduría General, al organismo, de cesar temporalmente las operaciones en el Ernesto Cortissoz por la presencia de aves carroñeras en la pista del aeropuerto.

“Tampoco podemos generar un pánico sobre la situación, no podemos sobredimensionar qué es lo que está pasando”,dijo el Director de la Aeronáutica.

 
Precisó que el ente implementa cierres parciales en la terminal entre las 9 y 11 de la mañana, horas en las que la presencia de las aves sobrevolando el lugar es masiva, con el fin de mantener la seguridad en el aeropuerto.

“Cerrando el aeropuerto por espacio de 3 horas 20 minutos y si las circunstancias ameritan cierre más prolongado, lo vamos a realizar”, explicó Sanclemente. 

Según Sanclemente se están tomando las precauciones necesarias para evitar imprevistos qué lamentar.

Así mismo, la Aeronáutica pidió a las autoridades de Malambo, Soledad y Sabanagrande, en el Atlántico, norte del país, que encuentren soluciones definitivas al problema de los basureros cercanos a las pistas.

“El control del peligro aviario depende particularmente de las definiciones y las medidas que implementen las alcaldías municipales”, añadió el funcionario.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano, advirtió que el basurero vecino tiene que cerrarse.

“En el caso particular de Soledad, tienen que comprar los predios para hacer un relleno sanitario regional, técnicamente manejado y cerrar un botadero a cielo abierto”, afirmó Lozano

Según la Aeronáutica en lo corrido del año se han reportado 9 incidentes con gallinazos y aeronaves, ninguno sobre el Aeropuerto de Barranquilla.

 
Fuente: RCN Colombia – Editado por Aviacol.net 
Copa Airlines Anuncia Nuevos Destinos, Beneficio Para AeroRepública
Terminal de Carga en Eldorado: Gobierno Vs. Ganador de Licitación

Deja un comentario

×