Aerocivil flexibiliza las condiciones de acceso al mercado nacional

Acuerdo bilateral de cielos abiertos con Estados Unidos, fue aprobado por el Congreso de la República
Avianca y TACA transportaron más de 19 millones de pasajeros

Aerocivil flexibiliza las condiciones de acceso al mercado nacional | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Se espera que usuarios y regiones del país se beneficien con la medida

En la audiencia publica del  Grupo  Evaluador de  Proyectos  Aerocomerciales  (GEPA), celebrada en la ciudad de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, considerando las políticas del actual Gobierno orientadas a estimular la competencia, fomentar el intercambio comercial y promover el turismo  ha tomado la decisión de liberar los cupos de operadores máximos permitidos para las rutas nacionales.

Con la medida se genera  libertad de acceso en el número de aerolíneas que prestan el servicio de transporte aéreo en el mercado doméstico de Colombia, esto  complementa la política ya adoptada de libertad tarifaria.

De este modo se logra la desregulación de los dos componentes básicos del mercado: precios y acceso, y se contribuye a seguir estimulando la competencia en el transporte aéreo del país.

Es importante anotar que esta liberación de cupos no afecta el mecanismo de estímulo a nuevos servicios (pioneros) adoptado en los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos, que protege hasta por dos años al operador que inicie un nuevo servicio, mejorando la conectividad del país.

Fuente: Aerocivil

Acuerdo bilateral de cielos abiertos con Estados Unidos, fue aprobado por el Congreso de la República
Avianca y TACA transportaron más de 19 millones de pasajeros

Deja un comentario

×