Aerocivil contratará obras de infraestructura aeroportuaria en Yopal

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia otorgan el doble de millas base y el doble de millas para calificación elite, viajando entre centro América y Colombia.
Nuevos uniformes para personal de Copa Airlines Colombia

Aerocivil contratará obras de infraestructura aeroportuaria en Yopal | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto El Yopal – Foto: Jaime Escobar Corradine

Con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil adelanta el proceso de contratación de infraestructura aeroportuaria cuyo objeto es la construcción y el mejoramiento del Aeropuerto Alcaraván de la ciudad de El Yopal.

Se espera que este proyecto, que iniciará en los primeros meses de 2012, se ejecute en 240 días.

El macroproyecto contempla la construcción de las calles de rodaje paralela y de servicio, ampliación y mejoramiento de la plataforma y la repavimentación de la pista en sus 2250 metros de longitud. Estas obras permitirán optimizar los servicios de transporte aéreo y seguridad operacional en la terminal aérea que sirve a la capital del departamento del Casanare.

Igualmente, las obras generarán toda una reorganización de la zona destina para la operación especializada de helicópteros, dado que esta región atiende un alto flujo de este tipo de vuelos debido a la demanda de servicios derivados de la actividad petrolera.

Cabe destacar que en la actualidad este destino es ofrecido por las compañías nacionales Easyfly, Aires y Satena.

Avianca en la última sesión del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA) de la Aeronáutica Civil manifestó interés en ofrecer la ruta Bogotá – El Yopal con dos vuelos diarios a este importante destino del país.

La autoridad aeronáutica invita a los interesados en este proceso de contratación a consultar la página Web de la Entidad ubicando el enlace Portal Único de Contratación.

Fuente: Oficina de Divulgación y Prensa Aerocivil

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia otorgan el doble de millas base y el doble de millas para calificación elite, viajando entre centro América y Colombia.
Nuevos uniformes para personal de Copa Airlines Colombia

Deja un comentario

×