Aerocivil confirma situación con avión de AeroGalán en Aguachica

Emirates volará a Santiago de Chile aumentando São Paulo
El Airbus H125 permite rescate extremo en el Himalaya

Logo de la Aeronáutica Civil de Colombia.

La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy a las 9:20 de la mañana, la aeronave de la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945, fue objeto de un acto de interferencia ilícita (apoderamiento de aeronave) en la cabecera de la pista (3.0) del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar, por hombres armados.

La aeronave que cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores, llevaba tres tripulantes (piloto, copiloto y guarda de seguridad) quienes se encuentran ilesos en Aguachica.

La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9:05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados.

En este momento las autoridades competentes se encuentran verificando la ubicación final de dicha aeronave.

La Aeronáutica Civil activó el Puesto Mando Unificado con el fin de garantizar la seguridad aérea del aeropuerto de Aguachica, que atiende solo vuelos de aviación general, para lo cual restringió temporalmente los aterrizajes y despegues desde y hacia ese destino.

Emirates volará a Santiago de Chile aumentando São Paulo
El Airbus H125 permite rescate extremo en el Himalaya

Deja un comentario