Aero República recibe su décimo primer avión de Embraer

Avianca Compra Simulador de A320 a CAE
American invierte en su futuro con las primeras entregas de nuevos Boeing 737-800
Logo Aero República - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaUn nuevo Embraer 190 de Aero República inició a operar en los cielos colombianos a partir de esta semana; como parte del proceso de renovación de flota que la aerolínea ha venido desarrollando durante los últimos dos años. Con esta aeronave asciende a 11 el número de aviones Embraer que componen la flota de Aero República.

 
A la fecha Aero República ha renovado en un 73% su flota de aviones, lo que le permite ofrecer un mejor y más eficiente servicio a sus viajeros; al tiempo que es amigable con el medio ambiente. La nueva flota utiliza un 32% menos de combustible que otra clase de aeronaves, lo que minimiza el impacto de su operación en el medio ambiente.

Adicionalmente el fortalecimiento de la flota, consolida a Aero República como una aerolínea preparada para asumir los retos que presenta la economía mundial. “En Aero República nos sentimos orgullosos de anunciar la llegada del Embraer 190 número 11 de nuestra flota de aviones, ya que tener la flota más moderna del país no sólo nos permitirá seguir cumpliendo con el compromiso de ofrecer a nuestros viajeros un servicio seguro y de excelente calidad, sino que también nos posiciona como la aerolínea mejor preparada para asumir la situación económica mundial; pues el ahorro en combustible de nuestros aviones nos pone en un lugar privilegiado ”, afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.

El nuevo avión proveniente directamente de la fábrica en San José de Dos Campos, Brasil, tiene un precio de lista de US$ 35 millones,  y se enfocará al cumplimiento de rutas domésticas y ejecutivas de Aero República. Adicionalmente, apoyará la expansión internacional de la compañía, llevando a viajeros de todas las regiones del país al Hub de las Américas de Copa Airlines en Panamá; desde donde pueden acceder a más frecuencias y más destinos en América y el resto del mundo.

La incorporación de este nuevo Embraer 190, de la casa Embraer, da continuidad al proceso sostenido y exitoso que inició la compañía y que le ha permitido ofrecer a los pasajeros un producto vanguardista con un servicio de talla internacional, y que va en línea con sus planes de expansión.

Así mismo, y en línea con su proceso de modernización, Aero República ha mantenido de forma sostenida su liderazgo como una de las aerolíneas con mejor desempeño en rutas nacionales e internacionales en términos de puntualidad de sus operaciones.

Acerca del Embraer 190

El Embraer 190, con capacidad para 106 pasajeros, es el primer avión comercial con tecnología 100% del Siglo XXI. Se destaca por el bajo consumo de combustible y su desempeño ambiental mejorado, incorporando diseños de avanzada tales como winglets, controles de vuelo “fly-by-wire” y eficientes motores General Electric, GE.

Su moderno diseño y distribución de sillas en cuero, dos a cada lado, así como el tamaño y ubicación de sus ventanas, proporciona gran comodidad a bordo. Esta configuración, junto con el amplio espacio del pasillo, agilizará los procesos de abordaje y desembarque.

Los nuevos aviones Embraer 190 permiten economizar el 32% del combustible por trayecto, con respecto a otras flotas de generaciones anteriores.

 
Fuente: Aero República.com – Editado Aviacol.net

 

Avianca Compra Simulador de A320 a CAE
American invierte en su futuro con las primeras entregas de nuevos Boeing 737-800

Deja un comentario

×