A través de drones ecológicos plantean solventar problema del cambio climático

KLM y Air France lanzan nuevas clases en WTM Latin America
Pilotos voluntarios trasladan a mascotas y evitan que sean sacrificadas

A través de drones ecológicos plantean solventar problema del cambio climático | Aviacol.net El Portal de la Aviación

sistema de dron ecológico

Ante la gran problemática del cambio climático que nos afecta a todos. Es vital e importante comenzar a dictaminar acciones al respecto, por lo que la idea de utilizar drones es similar a la propuestas de usar bombas de racimo para sembrar plantas en terrenos áridos. Mientras más mecanismos se sumen a la causa más iremos salvando al planeta.

La creciente desertización se debe a la reducción en la masa forestal, una de las causas del cambio climático en todo el mundo. La solución a través de drones es plantar árboles, aunque lo difícil es plantar árboles en una cantidad significativa, suficiente para marcar la diferencia.

La idea ante esta problemática la plantea, Lauren Fletcher, antiguo ingeniero en la NASA, que considera que los drones pueden ser de gran utilidad en esta tarea.

Fletcher, estima que con la ayuda de aeronaves no tripuladas y capaces de volar de forma autónoma sería ‘relativamente fácil’ plantar mil millones de árboles cada año.

La propuesta del ingeniero se basa en utilizar drones provistos de pequeñas cápsulas con semillas pregerminadas que irían diseminando mientras sobrevuelan de forma autónoma zonas determinadas sobre el mapa.

Las semillas pregerminadas van encapsuladas en un gel con nutrientes que favorecen su cultivo y con un poco de suerte algunas de ellas acabarán convirtiéndose en árboles. Todo este proceso puede realizarse sin recurrir a mano de obra humana.

A través de esta plantación masiva de árboles a nivel mundial podemos ayudar a combatir problemas relacionados con la deforestación, de igual modo en el caso del aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera que los árboles absorben de forma natural. Enfatizó Lauren Fletcher.

Con información y foto de: Microsiervos

 

 

KLM y Air France lanzan nuevas clases en WTM Latin America
Pilotos voluntarios trasladan a mascotas y evitan que sean sacrificadas

Deja un comentario

×