A 10 años del primer vuelo del Airbus A380

SkyTeam elegida “Alianza de Aerolíneas del año"
El Drone X-47B se abastece de combustible en pleno vuelo
10 años del primer vuelo del Airbus A380 | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Airbus A380

El día de hoy, el fabricante aeronáutico europeo Airbus celebra el décimo aniversario del primer vuelo de prueba de su avión gigante, el A380 el enorme avión comercial ha transportado alrededor de 85 millones de pasajeros.

El primer vuelo del A380 se hizo el 27 de abril de 2005, con despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Toulouse, donde la compañía tiene su sede.

El jefe de ventas de Airbus, John Leahy indicó: “Este será un buen año para la entrega y pedido de los A380“.

Recalcó Leahy, que el fabricante actualmente se encuentra en conversaciones con “varias aerolíneas”.

La compañía posee 18 clientes de los cuales han encargado aviones de esta categoría. Entre las aerolíneas que tienen incluido el A380 de Airbus en su flota se encuentran: Emirates, Singapore Airlines, Qantas y Amedeo.

Oficialmente Airbus ha vendido 317 aviones A380, por un valor de 428 millones de dólares cada uno. De igual modo el A380 es el avión comercial más grande de la historia al superar al que lo era hasta su lanzamiento, el 747 de Boeing que puede llevar hasta 660 viajeros.

La compañía Airbus recalca que su avión supera a los Boeing no sólo en capacidad, sino también que gracias a su concepción con un 25 % de materiales compuestos ofrece unos costes de operación por asiento entre un 15 y un 43 % menos a los de su rival estadounidense.

Asimismo, entre los beneficios que lo resaltan se encuentra: una autonomía de 400 millas náuticas más que el 747, y que hace “la mitad” del ruido con lo que eso significa la reducción de las molestias para los que viven cerca de los aeropuertos.

Con información de: Reuters

SkyTeam elegida “Alianza de Aerolíneas del año"
El Drone X-47B se abastece de combustible en pleno vuelo

Acerca del Autor

Deja un comentario