Boeing ha publicado un Boletín Manual de Operaciones (OMB), que a su vez ha motivado a la Administración Federal de Aviación (FAA) a emitir una directiva de aeronavegabilidad para los aviones de la familia 737 MAX a raíz del accidente de Lion Air en Indonesia durante la semana pasada.
La medida advierte a la tripulación las circunstancias que podrían llevar a una posible falla en la lectura del sensor de ángulo de ataque (AoA) que haría que se perdiera el control y que el avión tuviera una caída en picada. El boletín explica detalles técnicos para que las aerolíneas y tripulaciones sepan cómo abordar esta posible falla.
La directiva exige a los operadores una revisión, bajo condiciones específicas, del manual de vuelo del avión en el procedimiento de ajuste del estabilizador horizontal por parte de la tripulación.
Boeing advierte que este inconveniente se produce en determinadas condiciones de vuelo manual. Por el momento no se ha emitido una alerta que obligue a dejar en tierra los más de 245 aviones 737 MAX que operan actualmente. En latinoamérica, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Copa Airlines y Gol operan las diferentes versiones del MAX.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.