Cae a tierra helicóptero Black Hawk de la Policía de Colombia

Avión CASA ECN235 de la FAC se accidentó en el Cesar
Fuerza Aérea Colombiana presenta conclusiones finales de la caída del avión ECN-235

Cae a tierra helicóptero Black Hawk de la Policía de Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Black Hawk de la Policía, PNC-0608


El día de hoy un helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk perteneciente al Área de Aviación de la Policía Nacional de Colombia cayó a tierra en el departamento de Antioquia. Según el Director de la Institución, General Rodolfo Palomino, de los 17 ocupantes a bordo de la aeronave miembros de la Policía, 15 fallecieron en el incidente mientras que dos más sobrevivieron.

En un comunicado a la opinión pública, la Policía Nacional dio a conocer que la aeronave se encontraba adelantando una misión de traslado entre Carepa y Chigorodó, en el departamento de Antioquia. Así mismo informó que el helicóptero presentó una falla mecánica que precipitó un aterrizaje de emergencia.

El vuelo de traslado se hacía en el marco de la operación Agamenón, adelantada por la Institución en contra del grupo criminal “Clan Úsuga”.

Unidades de rescate de la Policía Nacional iniciaron las labores de búsqueda y rescate. La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de dos helicópteros UH-60L para apoyar las tareas en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal.


Se trataría del helicóptero matriculado como PNC-0608 (número de construcción 70-3887) perteneciente al Área de Aviación Policial.

Avión CASA ECN235 de la FAC se accidentó en el Cesar
Fuerza Aérea Colombiana presenta conclusiones finales de la caída del avión ECN-235

Deja un comentario