En el primer caso ocurrido en el aeropuerto El Alcaraván (EYP/SKYP) de Yopal, el Grupo de investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Aerocivil GRIAA, reportó que el ultraliviano tipo Urraco GS-501 matriculado HJ-118 sufrió un incidente en el que la planta motora funcionó mal. Los ocupantes resultaron ilesos, sin embargo la aeronave sufrió afectación importante en la rueda de nariz.
En el segundo caso, el avión Urraco AG-501 de matrícula HJ-028 (c/n: GS-12-01-501-09) se precipitó a tierra luego de sufrir pérdida de control en vuelo en cercanías al aeródromo de Amalfi (AFI/SKAM), departamento de Antioquia. Según reportó el GRIAA, el accidente tuvo como resultado lesiones graves para su ocupante y afectación completa de la parte frontal del aparato y sus planos.
El Urraco GS-501/AG-501 es un avión construido por la firma colombiana Ibis Aircraft del Valle del Cauca desde el año 2000. Se trata del primer modelo de LSA (Light Sport Aircraft) producido por la compañía.
Fuente de las imágenes: GRIAA
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.