Airbus A321Neo sufre ‘tail strike’

Avión de fumigación se accidentó en Rionegro
Boeing 737 de Flydubai cae a tierra en Rusia

Airbus A321Neo sufre ‘tail strike’

Primer A321Neo

El más reciente modelo de Airbus sufrió un incidente el pasado lunes 15 de febrero cuando aterrizaba en el aeropuerto Perpiñán, Francia. Según las directivas de la compañía, el daño es leve y retrasará algunas semanas el programa de vuelos de prueba.

El primer Airbus A321Neo, que realizó su primer vuelo el pasado 9 de febrero, realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Perpiñán-Rivesaltes, en la costa oriental de Francia, cuando la parte posterior del fuselaje tomó contacto con la pista en un incidente conocido como ‘tal strike’. (Lea aquí: Airbus A321Neo realiza primer vuelo de prueba)

Según Fabrice Bregier, CEO de Airbus, el avión es reparable y enfatizó en el hecho de que este tipo de incidentes ocurren en programas de prueba como este. Añadió que dicho programa tendrá un retraso de algunas semanas que, sin embargo, no debería impactar en las entregas proyectadas.

El avión, un A321-251n registrado como D-AVXB y con serial de fábrica 6839, es el primer A321Neo producido por el fabricante.

Con información de: Flight Global
Imagen: Airbus

Avión de fumigación se accidentó en Rionegro
Boeing 737 de Flydubai cae a tierra en Rusia

Deja un comentario